martes, 26 de marzo de 2019

Julia Donaldson siempre en nuestra biblioteca

Si nos seguís desde hace algún tiempo, sabéis que en casa la lectura en inglés está a la orden del día, y que Julia Donaldson es una de nuestras autoras favoritas.

En su momento compartí dos posts con cuentos suyos que os recomiendo sin dudarlo!

Y hoy os quiero enseñar tres cuentos más de esta autora que tenemos en casa y que también se encuentran entre nuestros imprescindibles a la hora del cuento.

Como todos los cuentos de Julia Donaldson, están escritos con un lenguaje muy rítmico e introducen mucho vocabulario para los peques de la casa. Yo los recomiendo a partir de los 3 años en niños que hablen inglés, o un poquito más mayores si su nivel es menor. 


Cave Baby


Cave Baby es la historia de un pequeño cavernícola que vive con sus padres en una cueva. Un día decide que la decoración que han hecho sus padres es un poco aburrida, así que la cambia a su gusto: spots on the hyena, stripes on the hare, stars on the tiger, squiggles on the bear!

Pero el resultado no es de la aprobación de los padres! Esa misma noche, un mamut llega inesperadamente y se lleva al pequeño... ¿a dónde irán?

Podéis encontrar este cuento aquí

Paper Dolls


Este cuento de Julia Donadlson es una verdadera preciosidad. Cuenta la historia de una madre y una hija, que hacen juntas unos muñecos de papel: "They were Ticky and Tacky, and Jackie the Backie, and Jim with two noses, and Jo with the bow"

Estos muñecos se enfrentan a mil peligros, y sobreviven a todos ellos, hasta que un día un niño los corta en mil pedazos con unas tijeras... ¿a donde podrán ir ahora? Un cuento que hace referencia a la infancia, a los recuerdos, a la familia...

Lo podéis encontrar aquí.

Tyrannosaurus Drip


A un lado del río, viven los Duckbill Dinosaurs. Al otro, los Tyrannosaurus. A un lado del río, se escuchan los gritos de "Up with rivers!", "Up with bellyfuls of juicy water weeds!". Al otro, "Up with hunting!", "Up with bellyfuls of duckbill dinosaur!". Hasta que un día, un huevo de Duckbill acaba en el nido de unos Tyrannosaurus... .¿qué pasará con el pequeño dinosaurio?

Podéis encontrar este cuento aquí

The Troll


Y por último os traigo el cuento de The Troll. Ya os lo había mencionado en mi post dedicado al mundo pirata.

Por un lado, un Troll al que le encantaría comerse una cabra, porque eso es lo que que comen los trolls. Sin embargo, tiene que conformarse con pescado, que es lo único que consigue debajo del puente en el que vive.

Por otro lado, Hank Chief y su tripulación, a los que les encanta el pescado, pero les falta un cocinero que lo sepa cocinar bien....

Y mientras el troll va mudándose de un puente a otro en busca de cabras para comer, los piratas navegan los siete mares en busca de un tesoro...

¿Cómo se entrelazarán las dos historias?

Podéis encontrarlo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario