lunes, 23 de enero de 2017

Cuentos de animales en inglés para niños

No sé si a todos los niños le gustan los animales, pero la verdad es que al mío le encantan.  Antes de hablar ya empezó a decir los sonidos de los distintos animales, le encantan los peluches de animales, los puzzles de animales, y como no, los cuentos de animales!

Hoy os quiero hablar un poco de los cuentos de animales que más leemos y que más le gustan:
  • The Very Busy Caterpillar
  • What The Ladybird Heard
  • The Very Busy Spider
  • Incy Wincy Spider
  • Dear Zoo
  • The Tiger Who Came To Tea

The Very Busy Caterpillar

the_very_hungry_caterpillar
Uno de los clásicos de Eric Carle. Nos cuenta la historia de un pequeña oruga que tiene mucha hambre y que, según van pasando los días de la semana, come más y más, hasta convertirse en una oruga grande, que construye una crisálida a su alrededor para, al cabo de unos días, salir convertida en mariposa. 

Este es un libro que le leo al peque desde que tenía aproximadamente un año. Fue uno de los primeros libros que tuvimos, y siempre le llamó la atención. Con él, los niños pueden aprender a reconocer diferentes alimentos, los números, los días de la semana, y el significado de la metamorfosis. Podéis encontrarlo aquí

What The Ladybird Heard

what_the_ladybird_heard
Esta es la historia de una pequeña mariquita que vive en una granja, rodeada de animales que hablan, cada uno emitiendo su sonido, excepto ella, que nunca dice una palabra. Hasta que una noche escucha a dos ladrones explicando como van a intentar robar la vaca de la granja y, por primera vez, habla para contárselo al resto de animales de la granja y trazar un plan para salvar a su amiga la vaca.

Es un cuento con unas ilustraciones muy bonitas, diálogos sencillos que le enseñan a los niños los diferentes sonidos de los animales así como sus nombres. Aquí os dejo el enlace a este cuento. 

The Very Busy Spider

Otro cuento de Eric Carle. Esta vez, de una pequeña araña que está construyendo su tela en una valla, mientras diferentes animales que pasan la saludan y la invitan a hacer cosas con ellos. Pero la araña está muy ocupada, y no puede prestarles atención...

Una historia muy sencilla, muy visual, y con unos diálogos muy cortos que se basan en el ritmo y la repetición. Lo tenéis aquí

Incy Wincy Spider

incy_wincy_spider
Esta historia nos cuenta el día en el que la pequeña Incy Wincy salió volando de la tela de araña de su mamá, y como fue pasando de un animal a otro, intentando volver a casa.

Por el camino conoce al pato, al caballo, a la vaca, al gallo, al cerdo.... pero ella lo único que quiere es volver con su mamá!

En mi opinión el vocabulario de este cuento puede resultar un poco complejo para niños muy pequeños, pero está redactado de una forma muy rítmica que hace que suene muy bien cuando se lee en voz alta, por lo que al peque le gusta mucho. Aquí lo tenéis. 

Dear Zoo

dear_zoo
Le escribí al zoo para que me mandaran una mascota y me enviaron.... así, página a página, vamos descubriendo los diferentes animales que el zoo nos envía, y porque decidimos que no son los adecuados y se los vamos devolviendo. Ellos lo siguen intentado hasta dar finalmente con la mascota perfecta!

Este cuento tiene un formato en tapa dura muy atractivo para los peques, porque trae solapas que se pueden levantar para ir descubriendo los diferentes animales que le zoo envía al peque. Lo podéis encontrar aquí

The Tiger Who Came To Tea

the_tiger_who_came_to_tea
Este cuento nos lo regalaron cuando el peque tenía algo más de un año. Empecé a leérselo en aquel momento, y ya le llamaba la atención porque el protagonista era un tigre, y a él le gustaba mucho repetir el sonido que hacían los tigres. 

Pasó después un tiempo sin que lo leyéramos, y últimamente lo hemos recuperado y se ha convertido en uno de los más solicitados por las noches. Ahora el peque empieza a entender la historia, y es muy bonito ver como su enfoque y su interés por el cuento ha ido cambiando a medida que ha ido pasando el tiempo.

Este cuento lo tenemos en un formato grande y de tapa blanda (aquí lo tenéis), lo que lo hace más difícil de manipular por el peque, por lo menos por el nuestro, que no es muy cuidadoso a la hora de pasar las páginas...

Para que tengáis una referencia de edades, deciros que ahora mismo el peque tiene 2 años

Otros cuentos de animales que también forman parte de nuestra biblioteca son estos:
Aquí os dejo también el enlace a un post que escribí hace poco y que habla de los cuentos de Elmer and the Lost Teddy, Goldfish y Penguin.

Y podéis encontrar una lista actualizada en la sección de Cuentos.

¡Espero que os gusten!

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.