jueves, 22 de diciembre de 2016

Cuentos en inglés. Ampliando nuestra biblioteca

Hoy os quiero hablar de los cuentos que últimamente están llenando nuestras noches.

Los que me seguís sabéis que soy muy aficionada a comprarle cuentos al peque. Tenemos cuentos para diferentes momentos y situaciones. Cuentos para jugar y aprender vocabulario y cuentos para leer por las noches. Los tres libros que os traigo hoy se encuadran en este último grupo.

Hasta hace poco era yo la que elegía las historias que tocaban cada noche, pero ahora el enano de la casa empieza a tener voz y voto, y es él el que quiere escoger lo que quiere que le lea. Y los tres cuentos de este post son los más solicitados en las últimas semanas.

Además, coincide que estos tres cuentos nos los han regalado amigos que viven fuera o han hecho alguna escapada a Inglaterra. ¡Es genial ver como se acuerdan de nosotros y además lo hacen regalándonos cuentos en inglés!

Elmer and the Lost Teddy

Elmer_story


La primera historia es Elmer and the Lost Teddy. Yo había leído buenas críticas del de Elmer, y este es otro de la misma serie. Aunque no es el original, al que todavía le tengo ganas, puedo aseguraros que ha sido un éxito absoluto. En las últimas noches el peque me lo pide una y otra vez, hasta el punto en que hemos llegado a leerlo tres veces seguidas antes de irnos a dormir.

Es la historia de un pequeño elefante que pierde su osito de peluche y no puede dormir. Así que Elmer, el elefante de colores, le presta el suyo y recorre el bosque buscando el osito perdido.

En nuestro caso el peque tiene un conejito, al que llama To, y que ha sido su compañero de sueños casi desde que nació. Así que cuando le leo la historia, cambio Teddy Bear por To, y el peque se emociona todo mientras el elefante de colores va buscando al pequeño To perdido en el bosque.

Es un cuento con unas ilustraciones muy bonitas, y una historia muy sencilla con la que, por lo menos en nuestro caso, el peque se siente muy identificado.

Este libro pertenece a una serie de cuentos sobre Elmer, el elefante de colores. En el libro original nos cuentan la historia de Elmer, un elefante que no es gris como los demás, sino que es de muchos colores. Elmer, harto de ser diferente, decide un día escaparse de la manada para intentar encontrar la forma de ser igual al resto de sus compañeros. Este libro nos habla de la diversidad, de lo bueno que tiene  ser diferentes a los demás.

A partir de este cuento, el autor, David McKee, escribió una serie que tiene a este simpático elefante como protagonista. Podemos encontrar por ejemplo Elmer in the snow, Elmer and Wilbur, Elmer and the Rainbow, Elmer and the Hippos, Elmer and the race o Elmer and the Butterfly.

Penguin

penguin_story_polly_dunbar

Penguin es la historia de Ben y Penguin. Ben es un niño al que le regalan un pequeño pingüino, que tiene un problema... ¡no habla! Ben quiere hacer que el pingüino hable, y para ello inventa mi trucos con los que intentar provocar una respuesta del pequeño peluche. Nada parece funcionar.... ¿habrá algo que haga que el pingüino hable?

Esta es una historia muy visual, con unos dibujos muy sencillos pero llamativos, donde el pequeño de la casa puede aprender diferentes acciones viendo como Ben intenta que el pingüino hable (blow a raspberry, tickle, feed, etc.)

Dogfish


dogfish_story

Todos mis amigos tienen un perro. ¡Yo también quiero un perro! Pero mamá no hace más que poner excusas y darme explicaciones por las que no puedo tener uno. Intento explicárselo, razonarle que no tiene razón, pero nada parece funcionar.... ¡Quiere que me conforme con mi pez de colores!

Dogfish es un cuento en el que los peques de la casa pueden aprender que no siempre se puede tener lo que uno quiere, sino que a veces uno debe valorar lo que tiene y disfrutar de ello. En él, además, se explican de forma textual y visual diversas emociones, a través de las reacciones del protagonista de la historia y de su madre. ¡Totalmente recomendable!


1 comentario:

  1. El inglés es un lenguaje muy rico, es muy favorable aprenderlo desde sus inicios e ir avanzando de a poco y con paciencia, asi se aprende más. Si les interesa saber sobre los diferentes grados del mismo les recomiendo el siguiente sitio, me pareció muy bueno: Curso inglés B1 online

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.