martes, 22 de enero de 2019

Inglés en casa: Ahoy, Matey!!



En casa una de las temáticas que más están a la orden del día últimamente es la de los piratas. Desde hace unos meses es algo que al mayor le apasiona, y esto nos ha llevado a leer cuentos de piratas, ver dibujos de piratas, disfrazarnos de piratas, jugar a los piratas... creo que os podéis hacer una idea, vamos!

Y como todas las temáticas, esta tiene su vocabulario, que poco a poco ha ido colándose en casa, a través de juegos, vídeos y cuentos.


Vocabulario y expresiones

Vestimenta

Porque los piratas (pirates) tienen su vestimenta: con un parch en el ojo (eye patch), sus pañuelos (bandanna), el gorro (pirate hat) y muchos con la pata de palo (wooden leg) o incluso con un garfio (hook). 

De aventura en aventura

A los piratas les gusta la aventura (adventure) y no temen las batallas (battle) ni el peligro (danger). Luchan (fight) contra otros barcos lanzando cañonazos (cannon balls) o tienen duelos (duels) con sus espadas (swords). A los enemigos que capturan les hacen caminar por la tabla (walk the plank) hasta caer al mar donde serán devorados por los cocodrilos. 

El barco pirata

Los capitanes (captain) suelen tener como mascota un loro (parrot) y van en sus barcos (pirate ship), que puedes distinguir por la bandera pirata (Jolly Roger), negra y con la calavera (skull) y los huesos (crossbones) blancos.

En busca del tesoro

Navegan por alta mar (high seas)  oteando el horizonte desde el puesto del vigía (crow's nest) con el telescopio (spyglass), en busca de una isla desierta (desert island) en la que encontrar un tesoro (treasure). Ahí tiran el ancla (anchor) y exploran (explore) la isla siguiendo las indicaciones del mapa del tesoro (treasure map) hasta encontrar la X que marca el lugar (the X marks the spot). Entonces toca cavar un agujero profundo (deep hole) y desenterrar el cofre (treasure chest) que esconde los doblones (doubloons) en su interior. 

Expresiones

Y por supuesto, los piratas tienen sus expresiones propias: desde al Ahoy, matey! para saludarse, hasta el Shiver me timbers! cuando están sorprendidos, el Yo ho ho! para llamar la atención de otros, o el Aye, Aye! para asentir. 

Libros


En casa tenemos varios cuentos de piratas. Uno de los primeros en llegar fue Pirate School, de Ladybird. Después pasó a formar parte de nuestra biblioteca un cuento personalizado de Fabuloos Dreams, donde el mayor de la casa se convirtió en el protagonista de su propia historia pirata. Este verano nos enamoramos de The Troll, de Julia Donaldson. y nuestra última adquisición han sido dos cuentos de Jake and the pirate: After a while, Crocodile y The Pirate Games.

Series/videos


Hemos visto varios dibujos de piratas. Desde la mítica película de Peter Pan, hasta la serie de Jake and the Pirates, que últimamente es un éxito en casa.

¿Les gustan los piratas a vuestros peques? Contadme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.