martes, 15 de enero de 2019

Cuentos en inglés para niños de 18 meses

Como todos los años, los Reyes han acertado de pleno dejándonos en casa algunos cuentos en inglés.

Para el pequeño de la casa, que hace poco cumplió el año y medio, seleccionaron cuatro cuentos, en formato cartón, para que pueda manipularlos sin problema. Además, como le encantan todos los cuentos en los que hay que levantar solapas o mover pestañas, han elegido algunos perfectos para él!


Ten little fingers, ten little toes


Este cuento de Helen Oxebury nos lo habían recomendado hace tiempo. Nos va presentando a bebés nacidos en diferentes partes del mundo, pero todos con algo en común: ten little fingers and ten little toes. Escrito de forma rimada, que es algo que a los más peques siempre les engancha. El formato es board book, perfecto para peques, pero además con muy buen encuadernado y páginas muy gruesas. 

Brown Bear, Brown Bear



Este cuento de Eric Carle estaba en mi lista de pendientes desde hace tiempo, de hecho me quedé con ganas de regalárselo en su momento al mayor. El formato board book es perfecto para que el pequeño y lo manipule y además el que tenga pestañas que levantar es algo que le llama mucho la atención.

Está escrito en forma rimada, y con un texto que se repite en todas las páginas, en las que cambian únicamente los animales y el color de los mismos.

Nos ayuda a ayudarle a identificar tanto animales como colores, dos temas que ahora estamos trabajando mucho con él.

Baby's very first Slide and See Farm

Baby's very first Play Book Animal Words

Y por último, estos dos cuentos de Usborne, de la colección Baby's very first. Son libros interactivos donde los pequeños pueden mover pestañas y tocando texturas para ir descubriendo los diferentes animales. Mi pequeño está en una fase en la que le chiflan los animales. Los identifica por su nombre y por su sonido, y te los va señalando en los cuentos, así que estos dos son ideales en este momento. 

El de Baby's very first Slide and See Farm tiene pestañas para ir moviendo, que hacen que las páginas sean interactivas. Mueves una pestaña y ves como las vacas ponen leche, o otra y ves como se abre el huevo de una gallina, etc.

El de Baby's very first Play Book Animal Words es con pequeños relieves. Este cuento tiene un formato que ahora nos está funcionando muy bien con el peque. En una de las páginas están los animales con su nombre y en la de al lado hay una imagen de una escena con esos animales (bosque, selva, mar, etc.). Así que se los señalas en la primera página para que el los busque en la escena de al lado. ¡Esto le encanta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.