lunes, 3 de julio de 2017

Los cuentos de Julia Donaldson

Julia Donaldson es una escritora inglesa muy conocida por sus cuentos infantiles. De esta autora hay varios cuentos en casa, y todos ellos nos encantan. En concreto, tenemos los siguientes:
Son unos cuentos que para nosotros ha sido todo un descubrimiento. Las historias son sencillas, basadas en la repetición, y llenas de rimas. Algunas tienen un vocabulario un poco complicado (especialmente Room on the Broom) pero al peque le encantan y poco a poco se va haciendo con ellos y aprendiéndoselos de memoria. Las ilustraciones, de Axel Scheffler, son muy atractivas y coloridas.


The Gruffalo cuenta la historia de un ratón que dando un paseo por el bosque se encuentra con un zorro, un búho y una serpiente. Todos se quieren comer al pequeño ratón, pero él, que es muy astuto, se inventa a su peligroso amigo The Gruffalo: "a creature with terrible claws, and terrible teeth in his terrible jaws. He has knobbly knees and turned-out toes, and a poisonous wart at the end of his nose. His eyes are orange, his tongue is black; he has purple prickles all over his back". Pobres ingenuos que le creen. No saben que there’s no such thing as a gruffalo!!




En The Gruffalo's Child, la hija del Gruffalo se ha criado oyendo la leyenda del Big Bad Mouse, un peligroso ratón que vive en the deep dark wood. Una noche, decide aventurarse en el bosque para descubrir si las historias que le cuenta su padre sobre the Big Bad Mouse son reales o no!




Room on the Broom (mi favorito de los tres) es la historia de una bruja y su gato, que volando en su escoba tienen que ir bajando a recoger lo que la bruja va perdiendo (el gorro, el lazo, la varita). Así, van haciendose amigos de otros animales que les ayudan a encontrar lo que han perdido. Hasta que, de repente, se oye a roar, that was scary and loud....







Otros dos cuentos que tengo pendientes de esta autora y a los que les tengo muchas ganas son estos:

Stick Man
The Snail and the Whale

En su página web podéis leer un poco más sobre Julia Donaldson así como ver otros libros que ha publicado.

También podéis encontrar las películas de The Gruffalo y Room on the Broom (esta última fue nominada al Oscar a la mejor corto de animación en 2014)

¿Habéis leído otros cuentos de esta autora? ¿Alguno que nos recomendéis?

4 comentarios:

  1. Hola! Nosotros los tenemos todos! Son ideales!
    También estamos leyendo de usborne las colecciones reading niveles 1 al 4.
    Pero son muy similares....que otro tipo de lecturas nos recomendais, de otra editorial o escritores?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!
      En nuestra página de Cuentos (http://blog.spanglishpeque.com/p/cuentos.html) podéis encontrar un listado de algunos que tenemos nosotros, organizados por edad (aunque esto es relativo, claro). Y en la sección del Rincón de Lectura (http://blog.spanglishpeque.com/search/label/Rinc%C3%B3n%20de%20lectura) vamos haciendo reseñas de muchos cuentos también!

      Además, si nos sigues en Instagram (@spanglishpeque) ahí publicamos a diario los cuentos que leemos en casa, y seguro que sacáis alguna idea!!! Tenemos también un hashtag #leeleseningles, que si lo seguís os puede dar ideas de cuentos para incorporar a vuestra biblioteca!!

      Saludos!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.