martes, 15 de septiembre de 2020

Vuelta al cole en tiempos de COVID-19


¿Qué tal ha está siendo vuestra vuelta al cole? 

Hace dos años escribía este  post sobre la vuelta al cole, y releyéndolo ahora es increíble como han cambiado las cosas desde entonces... 

Este curso empieza con un protocolo que es nuevo para todos y al que todavía nos estamos adaptando.  

Antes de salir de casa control de temperatura (temperature check), y en la mochila nuevos accesorios que nunca habríamos imaginado que tendríamos que meter: máscaras (masks, face coverings) y gel hidroalcoholico (hand sanitizer).

Llegan al cola y tenemos entradas, salidas, recreos y comidas escalonadas (staggered), distancia social (physical distancing), períodos de adaptación (school adaptation period) más largos de lo habitual para los peques...

A esto le sumamos lavado de manos frecuente (wash hands) con agua y jabón (water and soap) o en su defecto con gel hidroalcoholico (hand sanitizer). 

Están creando clases burbuja (bubbles) y el objetivo es evitar que se mezclen (mix) entre ellas. Así, si hay varios casos confirmados de coronavirus (confirmed coronavirus cases) en una burbuja, serán los alumnos de esa clase los que sean enviados a casa (sent home) en cuarentena (quarantine). 

Las aulas se limpian y desinfectan (clean and disinfect) con frecuencia, y se ventilan (ventilation) todo lo posible. 

Pero el cole no solo será esto. También habrá lo más importante: profes (teachers), libros (books), estuches (pencil cases) y mochilas (backpacks), meriendas (snack) para el recreo (recess), y sobre todo, amigos (friends)!!!

Nosotros afrontamos esta vuelta al cole con ilusión y muchas ganas, pero también con mucha responsabilidad (responsibility). 




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, y muy actual desgraciadamente. Todo este vocabulario es muy práctico para practicar con él.
    A veces también nos puede servir un artículo en relación a estas ideas para ver cómo se está usando en un contexto y frases.
    estos artículos me parece bastante idóneo.
    Coronavirus: How safe is it to return to school?
    Coronavirus (COVID-19): Is it Safe to Send Kids Back to School?

    ResponderEliminar