martes, 19 de enero de 2021

28 Bilingual English-Spanish Fairy Tales &Fables

Hace unos meses, Adam Beck nos envió un ejemplar de su libro "28 Bilingual English-Spanish Fairy Tales & Fables". 

Para los que no lo conozcáis, Adam Beck es el autor del libro "Maximize Your Child's Bilingual Ability", que es un libro de cabecera en nuestra casa desde que nos embarcamos en esta aventura bilingüe. 

Es un estadounidense que vive en Japón y es padre de dos niños a los que educa bilingüe. Enseñó inglés además durante muchos años en la Hiroshima International School antes de dedicarse al mundo de los blogs y a escribir libros. 

Adam vio una foto que compartí en Instagram de su libro "Maximize Your Child's Bilingual Ability" y me escribió para ofrecerse a enviarme una copia de su ejemplar de cuentos bilingües, ¡a lo que no pude decir que no!


El libro que nos envió es un libro de cuentos clásicos en formato bilingüe. Cada cuento está escrito ocupando una única página en inglés y otra en español. La brevedad de con la que presenta las historias nos permite mantener la atención de los peques durante las mismas, sobre todo en el caso de los más pequeños. 


Los cuentos que se pueden encontrar dentro de libro son estos:


Uno de los principales inconvenientes, en nuestro caso, fue la falta de imágenes. Para el mayor (6 años), esto no es un problema, pero el mediano (3 años y medio) demanda cuentos con imágenes. Sin embargo, me parece perfecto para grupos, como por ejemplo para usarlo en el aula, donde el profesor les lea los cuentos a todos los niños. En este entorno la falta de imágenes no es un problema, ya que los niños no ven el cuento mientras se les lee, y además se suele complementar la lectura con láminas con dibujos, muñecos, etc. e incluso crear actividades alrededor de las historias. 

Últimamente en casa leemos cuentos en inglés utilizando shadow puppets. Con una cartulina negra recortamos las formas de los protagonistas del cuento (por ejemplo, los tres cerditos), le pegamos un palo, con la luz de la mesilla reflejamos las sombras en la pared de la habitación y que empiece el show! Y el libro de Adam es perfecto para esto!

Algo que me gustó mucho, y que nosotros utilizamos especialmente en los viajes en coche, es que te puedes descargar los audios de los cuentos, tanto en inglés como en español. 

Por la longitud de los cuentos y su formato, yo creo que es un libro perfecto para la introducción del inglés en grupos de niños, tanto en el aula como en casa. 

En el blog de Adam, Bilingual Monkeys, podéis encontrar más información de este libro, e incluso ver el extracto de alguno de los cuentos que incluye. 

Y aquí os dejo en enlace al cuento en Amazon. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.