martes, 28 de julio de 2020

Aprendiendo a leer en inglés: the Magic E

The magic E

En la serie de posts sobre lectoescritura que podéis encontrar en el blog, os he explicado como nosotros nos hemos basado en phonics para que el mayor aprenda a leer en inglés. 

Y hay un concepto que nos ha sido muy útil y que quería compartir hoy con vosotros: The Magic E. The Magic E, o lo que en realidad se llama 'split diagraph', es la e que aparece al final de algunas palabras en inglés, y que cambia el sonido de las vocales precedentes., convirtiendo el sonido corto de la vocal precedente se convierte en uno largo. 

Por ejemplo: 
  • hat / hate
  • cap / cape
  • pin / pine
  • hop / hope
  • on / one

The Magic E cambia el sonido de las vocales precedentes, pero ella no suena. En si misma no representa ningún sonido, sino que cambia el sonido de otras letras de la palabra. 


En casa The Magic E ha sido un concepto fundamental en la introducción de la lectoescritura, porque le ha ayudado al mayor a entender que los sonidos de las otras vocales no son los que deberían ser. Así, cuando leemos una palabra que acaba con Magic E, yo le aviso: Look the Magic E!! Y así él entiende que es una tricky word, y que no va a sonar como él esperaría en un principio. 

Si queremos ir un poco más lejos, podemos ver que además de cambiar el sonido de las vocales a veces cambia también el de las consonantes. Por ejemplo, suaviza la G : hug / huge, o hace más vocálico el sonido de la TH: breath / breathe

En YouTube podéis encontrar rmuchos vídeos sobre the Magic E. Lo que no me gusta de algunos de ellos es que pronuncian la E con el nombre de la letra /I/, y eso puede ser confuso para los niños. Nosotros nos referimos a las letras por su sonido, no por su nombre. 

En este por ejemplo nos explican el funcionamiento de the Magic E, como si de un superhéroe se tratara:


Y aquí tenéis dos canciones que hablan de ella:





Unos vídeos que nosotros vemos en casa y que son muy útiles para introducir la lectoescritura son los de alphablocks. En ellos the Magic E aparece representada siempre en negro, y tiene incluso algún vídeo dedicado a ella:



¡Espero que este post os resulte útil si estáis introduciendo la lectoescritura en inglés en casa con vuestros peques!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.