martes, 4 de septiembre de 2018

Inglés en casa: vuelta al cole


Llega Septiembre, el fin del verano y de las vacaciones (holidays) y toca la vuelta al cole (back to school). Mi peque va todavía a la guarde (kindergarten) pero el mayor ya está en su segundo año de infantil (primary school)

Nosotros ya preparamos los libros (books), y todo el material de papelería (stationery), como las libretas (notebook), los colores (crayons), las tijeras (scissors), la regla (ruler), la goma (eraser), el afila (pencil sharpener). Tenemos el estuche (pencil case) ya con todo dentro!

Vuelta a las rutinas. Levantarse pronto, preparar la mochila (backpack) con el mandilón (smock), algo para comer (packed lunch) en el recreo ( break / recess), coger el bus del cole (school bus) los que vayan en bus y vuelta a las clases!

La profe (teacher) nos estará esperando para entrar en clase (class) cuando suene la sirena (the bell rings). Ahí estarán los mismos pupitres (desk) y las sillas (chair) del año pasado, la pizarra (blackboard) limpia y lista para ser pintada con las tizas (chalk), y lo más importante, nuestros amigos!!

Aprenderemos un montón de cosas! A leer (read), escribir (write), a dibujar (paint, draw), y también a jugar y compartir (share).  Porque jugando también aprendemos matemáticas (maths), geografía (geography) , literatura (literature) o música (music). Y también hay tiempo para ir al gimnasio (gym) y hacer algo de deporte (practice sport)

A media mañana, un descanso para ir al recreo (go on break), jugar con los amigos en el parque (playground), y comer algo.

Y luego volver a clase, para seguir aprendiendo un poco más, hasta que llega la hora de la comida (lunch time)!

Y por último... volver a casa! (home time)

En casa tenemos un par de cuentos sobre el cole, que mamá nos lee a veces por la noches:

1 comentario: