Canciones
Hay muchísimas canciones infantiles que puedes ponerle a tus hijos. La mayoría son repetitivas y pegadizas, lo que les ayuda a aprendérselas y repetirlas fácilmente. En este post os compartía algunas de las que más cantamos en casa. Además, hay canciones de todo tipo: de rutinas, para aprender los números, los colores, etc. De esta forma, si sabes que están trabajando una temática concreta en el cole, puedes ayudarles a reforzar ese vocabulario con determinadas canciones. En el blog tenemos una lista que vamos actualizando, donde las clásificamos por temáticas.
Un CD que escuchamos muchísimo en casa, es este de la BBC. Tiene un montón de canciones muy divertidas y pegadizas, cantadas con mucho ritmo. Nosotros lo ponemos muchísimo, especialmente en el coche.
Puedes además buscar vídeos en YouTube con las canciones que más le gusten, para que le sea más fácil entenderlas y aprenderlas, al asociar la letra con las imágenes. En esta lista que tenemos en YouTube puedes encontrar algunos ejemplos.
Audiolibros
Puedes encontrar multitud de audiolibros en inglés, que les puedes poner a los peques en el coche o, incluso, si además compras el libro en papel, mientras vais pasando las páginas, viendo las imágenes, y escuchándolos juntos.
Yo os recomiendo empezar por cuentos que el niño ya conozca en inglés, por ejemplo porque se los hayan contado o los estén trabajando en el cole. Además, es muy importante elegir el cuento adecuado a la edad y al nivel de inglés del niño.
En este post os compartía algunos de los que más usamos en casa. Hace poco adquirimos también esta colección de Julia Donaldson (tenemos todos los libros de los CDs en papel) y están gustando muchísimo en casa.
Podcasts
Si os gustan los podcasts, hay algunos para niños que están muy bien. Hace poco compartí un post con algunos podcasts que podéis escuchar con vuestros peques. Además, nosotros recurrimos también a estos de la BBC, que nos gustan mucho:
Listen and play
Listen and play
Estos podcast duran unos 15 minutos. Tienen canciones, rimas, cuentos y juegos de discriminación de sonidos. Las canciones tienen mucho ritmo y los cuentos son muy sencillitos, así que nos valen para los niños desde peques. Yo se los empecé a poner al mío puede que con un añito.
Este es un podcast con canciones, historias y actividades de movimiento. Duran también unos 15 minutos y yo lo recomendaría para peques un poco mayores que en el caso del anterior.
Juguetes
A nosotros uno que nos regalaron cuando nació el mayor y que hemos usado mucho con los niños es esta caja de galletas de Fisher Price. Lo tenemos en español, pero de haberlo sabido hoy, lo habría pedido con los audios en inglés.
Uno que sí tenemos en inglés, es este dinosaurio de VTech, al que tienes que ir dándole de comer las fichas. y así van aprendiendo palabras asociadas con los colores, comidas y números.
Tele en inglés
Ponle dibujos adaptados a su edad, que le llamen la atención, y verás lo rápido que empieza a entenderlos. La única pega que suelen tener los dibujos es que no normalmente en la tele no te dejan ponerles subtítulos en español, por si quieres sentarte con el peque para ir viéndolos con él.
Con estas ideas, puedes ayudar a tu hijo a aprender inglés, reforzando lo que hace en el cole, aunque tú no sepas hablarlo. Y además, poco a poco, irás aprendiendo tú también!
Au pair
Si tienes la ocasión de contar con una au pair en casa durante las vacaciones de verano, os aseguro que será una experiencia única para vuestros hijos, y potenciará muchísimo su adquisición del inglés. Con este, ya es el tercer verano que nosotros tenemos una au pair durante el mes de julio (ya os escribiré un post sobre nuestra experiencia este año) y os lo recomiendo totalmente. Buscarlas puede resultar un poco tedioso, pero realmente merece la pena. En nuestro caso recurrimos a la web de AuPairWorld aunque sé que existen agencias que se dedican a esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.