martes, 31 de julio de 2018

¿No hablas inglés pero quieres ayudar a tus hijos a aprenderlo?

¿No hablas inglés pero quieres ayudar a tus hijos a aprenderlo? Si tus hijos están aprendiendo inglés en el cole, o en extraescolares, aunque tú no lo hables puedes ayudarles a adquirirlo, reforzando en casa la exposición al idioma. Aquí os dejo 6 ideas que os pueden ayudar:



Canciones


english_songs
Hay muchísimas canciones infantiles que puedes ponerle a tus hijos. La mayoría son repetitivas y pegadizas, lo que les ayuda a aprendérselas y repetirlas fácilmente. En este post os compartía algunas de las que más cantamos en casa. Además, hay canciones de todo tipo: de rutinas, para aprender los números, los colores, etc. De esta forma, si sabes que están trabajando una temática concreta en el cole, puedes ayudarles a reforzar ese vocabulario con determinadas canciones. En el blog tenemos una lista que vamos actualizando, donde las clásificamos por temáticas. 


Un CD que escuchamos muchísimo en casa, es este de la BBC. Tiene un montón de canciones muy divertidas y pegadizas, cantadas con mucho ritmo. Nosotros lo ponemos muchísimo, especialmente en el coche. 

Puedes además buscar vídeos en YouTube con las canciones que más le gusten, para que le sea más fácil entenderlas y aprenderlas, al asociar la letra con las imágenes. En esta lista que tenemos en YouTube puedes encontrar algunos ejemplos. 

Audiolibros


english_audiobooks
Puedes encontrar multitud de audiolibros en inglés, que les puedes poner a los peques en el coche o, incluso, si además compras el libro en papel, mientras vais pasando las páginas, viendo las imágenes, y escuchándolos juntos.

Yo os recomiendo empezar por cuentos que el niño ya conozca en inglés, por ejemplo porque se los hayan contado o los estén trabajando en el cole. Además, es muy importante elegir el cuento adecuado a la edad y al nivel de inglés del niño.

En este post os compartía algunos de los que más usamos en casa. Hace poco adquirimos también esta colección de Julia Donaldson (tenemos todos los libros de los CDs en papel) y están gustando muchísimo en casa. 

Podcasts


podcast for kids
Si os gustan los podcasts, hay algunos para niños que están muy bien. Hace poco compartí un post con algunos podcasts que podéis escuchar con vuestros peques. Además, nosotros recurrimos también a estos de la BBC, que nos gustan mucho:

Listen and play

Estos podcast duran unos 15 minutos. Tienen canciones, rimas, cuentos y juegos de discriminación de sonidos. Las canciones tienen mucho ritmo y los cuentos son muy sencillitos, así que nos valen para los niños desde peques. Yo se los empecé a poner al mío puede que con un añito. 


Este es un podcast con canciones, historias y actividades de movimiento. Duran también unos 15 minutos y yo lo recomendaría para peques un poco mayores que en el caso del anterior.

Juguetes


games in english
Seguro que en casa tenéis algunos juguetes que tienen audios. Pues si es así, intenta que estos audios estén en inglés. No siempre es fácil,porque muchas veces te implica comprar el juguete fuera, pero Amazon está ahí para facilitarnos un poco la vida en este sentido.

A nosotros uno que nos regalaron cuando nació el mayor y que hemos usado mucho con los niños es esta caja de galletas de Fisher Price. Lo tenemos en español, pero de haberlo sabido hoy, lo habría pedido con los audios en inglés.

Uno que sí tenemos en inglés, es este dinosaurio de VTech, al que tienes que ir dándole de comer las fichas. y así van aprendiendo palabras asociadas con los colores, comidas y números.

Tele en inglés


cartoonsSi tu hijo ve la tele, que lo haga en inglés. Desde el minuto 0. Yo no le puse la tele a mi hijo hasta que cumplió los dos años, pero desde que empezamos ha sido siempre en inglés. Esto es importante, porque si se acostumbran a escucharla en español luego puede ser complicado cambiarles el idioma; esto no significa, que si hasta ahora no la haya escuchado en inglés, no puedas hacer el cambio, pero te va a suponer más trabajo y esfuerzo, porque seguramente el niño oponga resistencia a este cambio.

Ponle dibujos adaptados a su edad, que le llamen la atención, y verás lo rápido que empieza a entenderlos. La única pega que suelen tener los dibujos es que no normalmente en la tele no te dejan  ponerles subtítulos en español, por si quieres sentarte con el peque para ir viéndolos con él.


Con estas ideas, puedes ayudar a tu hijo a aprender inglés, reforzando lo que hace en el cole, aunque tú no sepas hablarlo. Y además, poco a poco, irás aprendiendo tú también!

Au pair


Si tienes la ocasión de contar con una au pair en casa durante las vacaciones de verano, os aseguro que será una experiencia única para vuestros hijos, y potenciará muchísimo su adquisición del inglés. Con este, ya es el tercer verano que nosotros tenemos una au pair durante el mes de julio (ya os escribiré un post sobre nuestra experiencia este año) y os lo recomiendo totalmente. Buscarlas puede resultar un poco tedioso, pero realmente merece la pena. En nuestro caso recurrimos a la web de AuPairWorld aunque sé que existen agencias que se dedican a esto.

Una cosa más...

Recordad que este año estamos nominados a los Premios Madresfera en la categoría de Literatura Infantil y Juvenil, así que, si nuestras recomendaciones os gustan y os ayudan, nos encantaría que nos apoyarais con vuestro voto. Podéis hacerlo en este enlace. Recordad que tenéis que confirmar el email con el correo que os llegará a vuestra bandeja de entrada, para que el voto cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.