martes, 22 de mayo de 2018

Seis podcasts en inglés para escuchar con tu peque

Hoy, en nuestra habitación de invitados, tenemos a Erika. Erika Deery nació y creció en Mexico y vive en Australia con su marido y sus dos peques. Erika se puso en contacto conmigo hace un tiempo y me envió unos ejemplares de los cuentos bilingües que escribe e ilustra. Se trata de los cuentos de Millie, una niña que, junto a su amigo Mr Racoon, tiene aventuras increíbles nacidas de su imaginación. Estos cuentos están escritos en formato bilingüe español-inglés. Nosotros en casa no teníamos cuentos bilingües, pero el formato me parece interesante sobretodo si tienes en casa gente que no hable inglés, para que le pueda leer los cuentos a los peques. O incluso, aunque hables inglés, para evitar la traducción simultánea, que es lo que yo hago cuando el mayor me pide que le lea alguno de los cuentos que tenemos en español por casa. 

Hoy tenemos la suerte de que Erika ha compartido con nosotros un post con algunos podcasts para escuchar con los más peques de la casa.

¡Os dejo con ella!


Escuchar es parte fundamental de aprender un idioma, y es algo que te pude ayudar mucho a que tu peque absorba el idioma objetivo.  Una herramienta genial y divertida son los podcasts.  A mí me encanta escucharlos cuando voy a trabajar o a caminar haciendo ejercicio.  Hace poco descubrí que hay unos podcasts para niños que son bastante entretenidos.  Aquí te comparto 6 podcasts en inglés para escuchar con tu hijo/a.  Algunos de ellos son para niños un poquito más grandes ya que requieren más atención o son temas más complejos.  Te recomiendo que escuches algunos episodios antes de ponérselos a tu peque o mejor aún, ¡escúchalos con ellos!

Kinderling Kids Radio

kinderling_kids_radioEste no es un programa ni un solo podcast. Kinderling Kids Radio es una estación de radio australiana creada específicamente para los más pequeñitos de la casa.  Lo que me encanta de Kinderling es que no solo ponen canciones de niños, también ponen canciones normales pero que sí son aptas para niños.  Kinderling divide el día con música más movida por la mañana, cuentos, meditaciones y música más calmada en la noche en el bloque de “Settle petal”.  Mi parte favorita es el “Minute of listening” donde tratamos de adivinar qué son los sonidos que vamos escuchando.  Otra cosa que me gusta es los podcasts que tiene para los papás.  Y si no estás en Australia, no te preocupes, gracias a la tecnología digital, se puede escuchar usando apps como TuneIn Radio o puedes bajar la aplicación directamente y elegir el bloque musical que necesites. 

Stories Podcast

stories_podcastEste podcast es ideal para cuando quieres que tu peque comience a relajarse.  Amanda Weldin narra todos los cuentos clásicos que ya conoces, con muy buena pronunciación, entonación y cambios de voces.  En este podcast puedes encontrar historias como El Flautista de Hamelin, Rapunzel, Los Tres Cerditos, Ricitos de Oro y muchos de los cuentos que ya te sabes.


Fierce Girls

fiercy_girlsNiñas fuertes, aventureras y valientes.  Esto es lo que vas a encontrar en este podcast acerca de la historia de estas extraordinarias mujeres que por su puesto alguna vez fueron niñas.  Si tienes una niña en casa, es un podcast que no se deben perder… y si tienes niños ¡también! En tiempos de #metoo, si queremos realmente lograr la equidad de género en las próximas generaciones, una parte súper importante es que los niños también vean que las niñas pueden lograr cosas extraordinarias.  De este podcast no te puedes perder la historia de Cathy Freeman (que casi me saca una lagrimita) y la de Jessica Watson.  Bájalo donde escuches tus podcasts y escucha estas historias con acento australiano. 

Story Pirates

story_piratesUn grupo de comediantes de Nueva York comenzó a improvisar un show con cuentos escritos ¡por niños!  Los niños escriben, los Story Pirates actúan y ahora esos shows los puedes escuchar en formato de podcast.  A mí me encanta el concepto. Es genial que los niños escriban estas historias y las puedan escuchar actuadas.  Este show está lleno de chistes y diferentes sonidos, así que tal vez sea mejor reservarlo para escucharlo por la mañana o cuando vas en el coche llevando a los niños a la escuela o guardería.

Chompers

chompersEste podcast me gusta porque son cuentitos cortos. Todos los episodios duran más o menos 3 minutos, y ¿por qué tan cortitos? Porque 2 minutos es el tiempo que se necesita para ¡lavarse los dientes!  La narradora va contando el cuento o los datos curiosos sobre algún tema, y mientras lo hace, va diciendo “ahora cambia de lado y cepíllate todo el diente”, “ahora cambia tu cepillado hacia abajo,” por supuesto, en inglés.

Brains On!

brains_on
Este es un podcast de ciencia con un twist.  Cada semana, un niño o niña presenta el show con Molly Bloom y charlan sobre ciencia. Los temas que son muy interesantes para los pequeños: hablan por ejemplo sobre Marte, los dinosaurios o hasta cosas cotidianas como las alergias.  Este podcast me gusta porque los niños participan en la conversación dependiendo de las respuestas que van surgiendo.

Espero que te hayan gustado estas ideas para escuchar y te animes a bajarlos a tu teléfono, yo a veces pongo música o alguno de estos podcasts utilizando el Chromecast con un altavoz compatible, como el Google Home.  Si sabes de otros podcasts que les puedan gustar a los niños, no dudes en compartirlos.

Podéis seguir a Erika y a la pequeña Millie en su cuenta de Facebook o en Instagram.

1 comentario:

  1. Buen artículo. Últimamente tengo la práctica de escuchar podcast en inglés, que de paso me han servido para aprender cosas del idioma. Les comparto un blog que brinda consejos sobre diferentes grados y cursos del inglés. Es bastante interesante: Curso inglés b2 online

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.