martes, 24 de julio de 2018

Inglés en casa: dibujos y vídeos en inglés

En alguna ocasión ya os comenté que en casa no somos muy fans de la televisión ni los dispositivos digitales. Sin embargo, a lo largo del último año sí hemos introducido algunos dibujos que el mayor de la casa ve (normalmente unos 15-20 minutos al día, antes de cenar)

En este post os hablaba de los primeros vídeos que habíamos introducido. A estos, a lo largo de este año se han sumado otros, y hoy os quiero hablar de algunos de ellos.


Paw Patrol

paw_patrol

Un clásico entre los niños. A mí no me encantan, pero en casa son un éxito asegurado. Al grito de Paw Patrol is on a roll!!! Ryder y sus amigos Chase, Marshall, Rubble, Rocky, Zuma y Skye, motorizados en diferentes vehículos especiales se dedican a llevar a cabo diferentes misiones de recaste en Adventure Bay.

World word

Word World

Estos dibujos están muy bien, especialmente si estás empezando a introducir la lectoescritura en casa.Se tratade una serie que forma parte de una iniciativa de alfabetización para niños de 3 a 7 años en Estados Unidos, y que de hecho es financiada en parte por el Departamento de Educación de este país. Se centra en la fonética, reconocimiento de las letras y el blending. Los personajes de World Word se parecen a las letras que componen su nombre lo que hace que los niños se familiaricen con letras y las asocien con sonidos y palabras. Podéis encontrarla en YouTube (aquí el primer episodio)

Heidi

Heidi

Un clásico donde los haya. Heidi, Pedro, su abuelo, Clara, Miss Rottenmeier... personajes con los que crecimos y que en casa comparten con nosotros las noches de pizza de los viernes. ¿Sabíais que en inglés el perro Niebla se llama Joseph?


Pippi Longstocking

Pippi Longstocking

¿Quién no se acuerda de Pippi Calzaslargas? En casa tenemos un libro de la niña más fuerte del mundo, que vivía en Villa Villekulla con su mono Mr Nilsson y su caballo Little Buddy, y tenía por vecinos a sus pequeños amigos Tommy y Anika. Además de los libros con las aventuras de Pippi, podéis encontrar una serie animada (aparte de la original de los años 70), que les encantará a los peques de la casa!


Harry and the Dinosaurs


Harry and the dinosaurs
Si a vuestros hijos le gustan los cuentos de Harry y sus dinosaurios, esta serie es para ellos. En casa tenemos varios cuentos de esta serie, en los que un niño de 5 años, Harry, encuentra unos dinosaurios en el desván, los limpia, los arregla, y los lleva en un cubo que lleva a todas partes con él. La serie, basada en estos cuentos, la podéis encontrar en YouTube.

Además de para los niños, estos dibujos son perfectos para ayudarnos a nosotros a mejorar el listening y la pronunciación, ya que son fáciles de entender y además, en general, no los encuentras con subtítulos, así que te no te queda más remedio que dar el salto y verlos sin poder leer!!

Todas estas series y más vídeos los podéis encontrar en nuestro canal de YouTube.

2 comentarios:

  1. Hola! Muy buenas recomendaciones! Tomo nota de ellas, a mí una que me gusta para niños pequeños es la de Maisy (y sus cuentos!).
    Cuentos de amatxu

    ResponderEliminar
  2. My daughter liked a lot Heidi when they showed it on TV last summer😊
    Thanks for the list!👍 very helpful.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.