jueves, 2 de marzo de 2017

Nuestros primeros vídeos en inglés


Los que me leéis sabéis que no soy muy fan de la tele ni de los vídeos para los niños. Reconozco que tienen su utilidad, sobre todo a la hora de enseñarles un idioma minoritario en el que no eres nativo, pero soy bastante reacia a usarlos. Sin embargo, debido a las ventajas que sí le veo, hemos ido poco a poco, aproximadamente desde que cumplió los dos años, empezado a introducir vídeos en la rutina del peque. No le ponemos más de 10 minutos y ni siquiera a diario, porque es algo que queremos controlar bastante.

Por ahora, le ponemos tres tipos de vídeos:

Canciones

Por un parte, le ponemos vídeos de canciones populares, como pueden ser Twinkle, twinkle, The Wheels on the Bus or Humpty Dumpty. Le ayuda a visualizar lo que se canta en las canciones, dándole así más contexto.

Las podéis encontrar en nuestra lista de distribución de Canciones en YouTube.

Peppa Pig

peppa_pig
Yo no soy una gran conocedora de dibujos infantiles, por lo menos no de los actuales, pero creo que a todos nos suenan las historias de Peppa Pig. Se trata de historias cortas, de alrededor de 5 minutos, donde la protagonista es una cerdita, Peppa Pig, que vive con su hermano George y sus padres (Mummy Pig y Daddy Pig). Nos hablan de escenas cotidianas, donde podemos ir aprendiendo vocabulario relacionado con diferentes temáticas del día a día.

Algunos de los vídeos que más le gustan al peque son:

  • The Big Train Ride
  • George's Racing Car
  • The Fire Engine
  • Swimming Pool

Los podéis encontrar en nuestra lista de distribución de Peppa Pig en YouTube.

Cuentan también con cuentos donde relatan las mismas historias de los vídeos, lo que ayuda a los peques a fijar más el vocabulario y a complementar vídeos y libros. Al peque estos cuentos le encanta, y me los hace leer mil veces.

Estos son los vídeos, de todos los que le ponemos, que más le gustan con diferencia. A mi me gustan por su corta duración, y por las temáticas que tratan, que ayudan al peque a aprender vocabulario del día a día.

Bob The Train

bob_the_train
Bob the train son unos vídeos de canciones que podéis encontrar en YouTube, donde el protagonista en un pequeño tren, llamado Bob, que nos ayuda a aprender a través de las canciones.

Tiene canciones de muchas temáticas, como por ejemplo:
  • Animales
  • Formas
  • Canciones clásicas: Five Little Monkeys, Incy Wincy Spider, Twinkle Twinkle Little Star, ...
  • Phonics Song
  • Colours
Una de las que me gustan a mí son las de Phonics, porque nos ayudan mucho con la parte fonética en esta aventura bilingüe y nos ayudan con el método Jolly Phonics que poco a poco intentamos introducir en casa, como ya os comenté hace tiempo en este post.

En concreto, uno de los vídeos que más le ponemos y más le gustan a él, es el de Alphabet Adventure.

Más en de nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.