martes, 2 de octubre de 2018

Inglés en casa: Juegos en inglés

El juego es una de las partes más importante del día a día de los niños. Y nosotros, en casa, aprovechamos también el momento del juego para aprender vocabulario.


Peekaboo

Los juegos van evolucionando a medida que lo hacen los niños. Con el pequeño jugamos mucho a Peekaboo:
  • Where are you? Peekaboo!
  • Where is mummy/daddy/your brother? 

Hide and seek


Al mayor le gusta mucho jugar al escondite (hide and seek)
  • I'll count till ten! 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10!! Ready or not, here I come!
Aquí aprovechamos para repasar preposiciones de lugar, partes de la casa, etc.
  • Are you under the bed? Are you behind the door? Are you in the closet??

I spy with my little eye

Un juego que utilizamos mucho, tanto en restaurantes, mientras esperamos por la comida, como en el coche, es el veo veo. Lo utilizamos en dos versiones: para adivinar palabras que empiezan por un determinado sonido, o para adivinar objetos de un color. 
  • I spy with my little eye, something beginning with the sound...
  • I spy with my little eye, something... blue!

What am I?

Tenemos también un juego muy útil para practicar vocabulario y preguntas y respuestas. Se basa en unas cintas que te pones en la cabeza, donde enganchas una tarjeta con un objeto dibujado. Haciendo preguntas que los demás sólo pueden responder con un sí o un no, tienes que adivinar qué eres. El que yo compré se llama What am I? y lo encontré en Tiger, pero en Amazon tenéis otros similares.
  • Am I a veggie?
  • Am I an animal?
  • Am I blue?

Match and spell

Y para practicar la lectoescritura, tenemos este juego de Orchard Toys: Match and spell. Se basa en unas tarjetas con palabras de tres y cuatro letras (CVC y CCVC). En un lado de la tarjeta viene el dibujo y la palabra, y tienes que buscar las letras para ponerlas encima, y en el otro viene sólo el dibujo, y tienes que buscar las letras pero sin la guía de la palabra escrita.

Los bloques de lego son un éxito en casa. Nos permiten construir todo tipo de vehículos, edificios, etc. con el consiguiente vocabulario que surge en torno a ello. También usamos mucho la plastilina (play dough), que nos da tantas o más posibilidades que los bloques.

Otros

Y, por supuesto, también jugamos mucho con puzzles, con un playmobil de un coche de bomberos que tenemos, y un tablero de ajedrez. De estas temáticas escribí posts con el vocabulario específico de cada una de ellas, que podéis encontrar pinchando arriba en cada una de ellas.

Y así, poco a poco, jugando, leyendo, cantando, vamos introduciendo el inglés de forma natural y divertida en casa, aprendiendo y reforzando cada día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.