martes, 6 de marzo de 2018

Inglés en casa. Firemen to the rescue!

Otra de las pasiones de mi hijo es todo aquello relacionado con los bomberos. Empezamos con los trenes y ahora vamos ampliando repertorio….

Los Reyes le trajeron un coche de bomberos de Playmobil, muy completo, la verdad, y el pobre me pregunta cómo se llama cada pieza que tiene, así que no he tenido otra que ponerme al día.


A fire

Cuando hay un fuego (fire), como una casa ardiendo (a house on fire), llamamos a los bomberos (firemen/firefighters), que vienen al rescate (to the rescue). Ellos apagan el fuego (put out the fire), acabando con las llamas (flames) ccon las mangueras (hoses), echando agua a las llamas (water spouts out of the hose).

Fire station

Cuando llamamos, en la estación de bomberos (fire station) suena la alarma de incendios (fire alarm) porque hay una emergencia (emergency) y los bomberos (firemen / firefighters) bajan rápidamente por el tubo (fire pole) para subirse todos al camión de bomberos (fire engine), jefe de bomberos incluido (fire chief) e ir al rescate! (to the rescue). 

Uniform

Los bomberos van siempre preparados con su uniforme (uniform) con el casco (helmet) y la máscara (mask) , los pantalones (trousers), la chaqueta (jacket), los guantes (gloves) y las botas (boots). Totalmente equipados con el megáfono (megaphone), la radio (radio), el hacha (axe), el walkie talkie (walkie talkie), la linterna (torch) y el oxígeno (oxygen).


firemen

Fire engine

El coche de bomberos (fire engine)tiene todo lo necesario para apagar el fuego y ayudar a la gente que se queda atrapada. Una red (rescue net) por si hace falta saltar, la escalera extensible (extendable ladder), con una escalera más en la parte superior (top ladder) las mangueras (hoses), cuerdas (ropes), dos volantes (front-wheel steerer, rear-wheel steerer), y un compartimento para guardar todas las herramientas (storage compartment). Y por supuesto con todas sus luces y sirenas: la sirena (horn/siren), el altavoz (loudspeaker), las luces que se encienden (light bar), los intermitentes.(flashing lights).

Put out the fire

Cuando llegan al lugar del incendio pueden utilizar los hidrantes para coger agua de la calle (fire/water hydrant) o la bomba de agua que tienen en el camión (pump panel). Señalizan la zona con conos (traffic cones), inmovilizan el camión levantando los outriggers, para poder utilizar los elevating cylinders y extender la escalera para poder trepar por ella (climb) y desde arriba poner la boquilla de la manguera (nozzle) en el enganche (ladder pipe nozzle) y empezar a rociar (spray) con agua el fuego.  Y si es necesario iluminan la zona con el foco (spotlight) del camión. 

At home

En casa es útil tener una alarma de humo (smoke alarm) y un extintor (extinguisher) para apagar pequeños fuegos!

Aquí os dejo algunos recursos para trabajar con los peques este vocabulario: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario