martes, 21 de noviembre de 2017

Inglés en casa: Let's do puzzles

Hoy os presentamos una nueva actividad que podéis hacer con los peques en casa, en inglés. De esta forma jugarán y aprenderán inglés a la vez.

¿Os gustan los puzzles? ¡Al mayor de la casa le encantan!

Así que en casa toca a menudo hacer puzzles (do puzzles / play with puzzles / to put a puzzle together).

La verdad es que se le dan bien. Coge las piezas (pick up, pinch and grasp pieces), les da vueltas (flip/turn), prueba a ver en que hueco encajan (move them around/manipulates them into slots) y las coloca en el sitio correcto (to fit them in the correct place)  hasta acabarlos (to complete/finish/solve a puzzle). Y todo para al final desmontarlos y meterlos en la caja (to take the pieces/puzzle apart)

A veces intenta encajar la pieza en el hueco que no es, como si fuera a conseguir que encajara (place a piece of the puzzle that doesn't fit)

No empieza por las piezas de los lados (edge pieces) como hago yo. Ni tampoco ordena todavía las piezas ni por colores, ni por formas (sort all the pieces into piles according to colors or shapes) antes de colocarlas (before they can be assembledsino que trabaja en el puzzle (to work on a puzzle) de una forma más aleatoria o desordenada, pero siempre sabe donde poner las piezas (where a piece should go and why)

Si quieres introducir a tu hijo en el mundo de los puzzles, puedes hacerlo con los puzzles apilables (stacking puzzle games), pasar de ahí a los encajables sencillos (knobbed puzzles or silhouettes puzzles) que son esos puzzles donde sólo tienes que poner la pieza dentro del hueco con la forma correcta (those that are outlines of simple shapes that fit into corresponding board cutouts). Y cuando estos ya los tengan dominados, les llegará el turno a los puzzles tradicionales (jigsaw puzzles). 

¿Qué aficiones tienen vuestros peques? ¿También les gustan los puzzles?

Animaos y aprovechad ese momento de juego para que aprendan también inglés! Recordad que podéis encontrar otros posts con actividades para hacer con los niños en la sección de la Ludoteca


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.