martes, 8 de diciembre de 2020

Libros de Usborne for the little ones

El pequeño de la casa tiene ahora algo más de 18 meses. Cada niño es diferente en su relación con la lectura; eso es algo que he aprendido con estos tres. El mayor es capaz de pasarse horas delante de los cuentos mientras se los lees, sin pestañear, y fue así desde que era un bebé. Al mediano hay que leerle los cuentos con más pasión, interpretando los personajes, poniendo voces, gesticulando... Y el pequeño... ay el pequeño. Le chiflan los libros. Te los trae, te los abre, te los enseña... pero antes de que le hayas leído una página ya te lo ha cerrado y se lo ha llevado para traerte otro... y así puede pasarse un buen rato. 

Hoy os quiero enseñar los cuentos que mejor nos están funcionando en casa con él. Los que más disfruta, con los que sí aguanta hasta el final (más o menos...), y los que más trae de la estantería para que se los enseñes. Y resulta que todos ellos son de Usborne. Sabéis que en casa nos gustan mucho los cuentos de esta editorial (ya os hablé en alguna otra ocasión de cómo usarlos para introducir el inglés en casa, y de la cantidad de libros didácticos que tienen). 

Y hoy quiero hablaros de los que tienen especialmente orientados a bebés. Nosotros en casa tenemos cuatro cuentos, de dos series diferentes de Usborne para bebés:

Little peep-through books




De esta serie tenemos Are you there little fox? El zorrito se ha escondido. ¿Lo buscamos juntos? A través de agujeros en las páginas, troquelados, iremos recorriendo el bosque mientras buscamos al pequeño zorro. 

Are you there little fox? I can see your pointy ears!
Oh, it's not you. It's fluttering bat. 

Podéis encontrar también uno dedicado al tigre, otro con un búho, con un conejito, con un reno... En todos


Baby's very first Books

Esta serie tiene distintos tipos de cuentos. Nosotros tenemos cuatro tipos diferentes. 

Tenemos uno con paneles que se deslizan para que los pequeños descubran lo que se escondan debajo. Nosotros tenemos el de la granja, pero podéis encontrar el del zoo, uno de dinosaurios, o incluso uno dedicado a la navidad. 



También tenemos otro de la granja, pero esta vez con texturas, además de pestañas para levantar y troquelados para seguir con los dedos, para que los más peques de la casa experimenten a medida que pasan las páginas. De este estilo, touchy-feely, podéis encontrarlos con otras temáticas, como los colores o la Navidad. 

Sólo con troquelados también tenemos este de animales salvajes, donde en una de las páginas te enseña una serie de animales, y en la opuesta te muestra una imagen donde puedes buscarlos. Todo ello con ranuras para ir tocando. 


¿Y a vuestros bebés? ¿Cuáles son los cuentos que más les gustan? ¡Contádme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.