martes, 23 de enero de 2018

Libros Usborne para acercar el inglés a los niños


Hoy, en nuestra Habitación de Invitados, tenemos a Miriam, mamá de una peque a la que está educando bilingüe. Miriam tiene un punto de venta de libros de Usborne a través de su página de Facebook Libros Infantiles en Inglés, su rincón particular desde el cual asesora a padres sobre los cuentos en inglés que más se adaptan a cada niño y a cada situación. 

Tanto si educas bilingüe, como si lo que quieres es introducir de forma activa el inglés en casa, leer a tus hijos en inglés es una de las formas más adecuadas para conseguirlo. Y Usborne puede ayudarnos a hacerlo de una forma muy divertida. 

Sin más, os dejo con ella, que nos hablará un poco de su experiencia personal con Usborne, y de su punto de venta, a través del cual podemos adentrarnos en un mundo fantástico de cuentos en inglés!




Usborne es una editorial para niños galardonada con múltiples premios. Fundada por Peter Usborne en 1973, Usborne es ahora la editorial de libros independientes más grande y con más éxito del Reino Unido. Actualmente hay alrededor de 2,000 libros Usborne, desde cuentos para bebés hasta novelas para jóvenes/adultos.
Con lo cuál hay libros para todas las edades e intereses. 


Las temáticas son muy variadas: cuentos ilustrados, libros de actividades, de manualidades, para bebés, ficción, de navidad, clásicos, cuentos de hadas, de escritura creativa, atlas, de historia y civilizaciones, matemáticas, naturaleza, de pegatinas, ... por nombrar unos cuantos.

Los libros de esta editorial son ideales para la introducción y refuerzo del inglés en casa porque tienen una de las características indispensables para disfrutar y aprender a través del juego ya que son muy interactivos. 

Dependiendo de las edades juegan con muñecos, texturas, contrastes, solapas, música, ilustraciones..., e impulsan la motricidad fina, creatividad, conocimiento, experimentación... Cada libro está diseñado con un propósito definido para un rango de edad determinado dentro de diferentes temáticas. No olvidemos que la editorial se compone de un gran número de profesionales trabajando juntos para ofrecernos el mejor resultado.


La labor de las Independent Usborne Organisers (como yo) es asesorar lo mejor posible a nuestros clientes para encontrar el libro perfecto para los jóvenes usuarios. 


En mi caso personal, yo también estoy criando una niña bilingüe español-inglés en casa y estoy muy contenta de haber encontrado estos libros pues nos han ayudado a introducir vocabulario y estructuras gramaticales (no solo a ella, también a mí, para ser así capaz de acompañarla en está aventura bilingüe), impulsar el amor a la lectura y encontrar en los libros unas herramientas fantásticas para adquirir conocimientos, pasarlo bien y tener momentos de conexión maravillosos. 

Por todo esto me encanta asesorar y buscar junto con los clientes los libros más adecuados para su familia y también guiar a cualquier interesad@ en distribuir, como yo, los libros.

Volviendo a mi experiencia personal, (repito esto es muy personal y cada niñ@ tiene sus gustos y preferencias que podemos aprovechar para compartir con ellos y a la vez introducir la segunda lengua), introdujimos los libros en inglés en casa gracias a dos bibliotecas de cuentos ilustrados  pertenecientes al programa de lectura de Usborne aprovechando que el momento de adquisición estaban de oferta, seguimos impulsando el inglés en actividades por las que la niña se interesaba en el momento como la cocina, comprando libros de cocina en inglés y elaborando las recetas juntas mencionando ingredientes y acciones en inglés. 


Ahora le encantan los pasatiempos, las pegatinas y por supuesto los cuentos así que hemos encontrado las mejores colecciones para sus gustos y edad. 

Y no solo estamos trabajando la segunda lengua sino también la motricidad fina, concentración, secuenciación, memoria, resolución de problemas, además de adentrarnos en materias como matemáticas, historia y ciencia. Y es que Usborne destaca por la calidad informativa y la transmisión tan amena de los datos. A destacar que los libros usborne forman parte de "curriculums homeschoolers" en países como USA, dónde en ciertos estados esta práctica está más extendida.

Muchos de ellos también son adecuados y recomendables para las clases de inglés en centros privados y públicos, ya que ofrecen múltiples actividades y un programa de lectura propio basado en el método "phonics".


Bueno, ya sin enrollarme más, invito a todo el que le apetezca a visitar mi Fanpage, conocer los libros, los servicios y a participar en ella activa y pasivamente.

Muchas gracias Spanglishpeque por invitarme al blog y enhorabuena por el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.