martes, 18 de junio de 2019

Libros didácticos de Usborne


En casa, con el mayor, utilizamos muchísimos los libros de Usborne. Normalmente los usamos para trabajar temáticas que al niño le interesan, o que está trabajando en la escuela. Esto nos viene bien para reforzar su vocabulario en inglés en relación a determinados aspectos, los conocimientos que adquiere en el cole o en casa, así como para fomentar su curiosidad y sus ganas de aprender.

En relación a esto Usborne tiene libros de un montón de temáticas, que enfocan desde varias perspectivas: podéis conseguir libros con pestañas, con preguntas y repuestas, con pegatinas... Para cada una de ellas tiene una serie, pero nosotros ahora mismo las que más usamos son las siguientes:



Series

  1. My first book about: libros con conocimientos generales sobre diversos temas (el mundo, la naturaleza...)
  2. Look inside: libros con pestañas que nos permiten aprender de forma divertida sobre coches, castillos, el espacio, el cuerpo humano, la granja... entre otros.
  3. Lift-the-flap first questions and answers: libros de preguntas y respuestas, también con pestañas para aprender el porqué de las cosas: ¿por qué llueve? ¿de dónde vienen los niños?, ¿por qué necesitamos a las abejas?, ¿por qué brilla el sol?...
  4. Sticker books: las pegatinas siempre son un acierto. Pegándolas aprenderemos sobre piratas, deportes, romanos, la prehistoria...
Lo primero es buscar qué es  lo que nos interesa aprender y luego el libro que más se puede ajustar al niño en cada momento. Hay niños a los que les encantan las pestañas, otros que prefieren las pegatinas, a los que les gusta el juego de preguntas y respuestas... en función de eso, y buscando también variedad en nuestra biblioteca, podemos ir seleccionando los libros que necesitamos.

Por ejemplo en casa al mayor le gusta mucho el espacio, así que nos hicimos con este libro sobre el espacio.
En el cole estudiaron la antigua Roma y Londres, así que estos otros dos se unieron a nuestra biblioteca:
Otra cosa que le llama la atención es el cuerpo humano, o todo lo relacionado con el mundo y la naturaleza, así que incorporamos estos tres:
Como veis hemos ido mezclando libros de pestañas, de pegatinas, o de preguntas y respuestas, para abordar diferentes temáticas desde diferentes ángulos.

A continuación os cuento un poco de qué van cada uno de estos libros:

My very first book about space



¿Qué es el espacio? Así empieza este libro que nos habla de la luna, los astronautas, la estación espacial, el sistema solar, Marte, las estrellas, o las galaxias.

Look inside London


Londres, esa gran ciudad: con su estación de trenes, King's Cross, la Torre de Londres (Tower of London), el río Támesis (River Thames), la familia real el palacio de Buckingham, sus parques, su vida nocturna y sus alrededores. Esta amena guía de Londres orientada a los más peques de la casa, y llena de pestañas para acercarnos un poco más a la capital inglesa, es un libro genial para todos aquellos que quieran aprender un poco más sobre esta ciudad.

Romans sticker book


La antigua Roma: la vida en las calles, con sus mercados, los banquetes en casa de los ricos romanos, el forum, las carreras de cuádrigas, los baños romanos, las escuelas, los jardines de las grandes casas, los ejércitos romanos, los puertos, los gladiadores o los dioses romanos. Estos son algunos de los aspectos que aprenderemos sobre esta civilización a través de este sencillo cuento de pegatinas.

Look inside your body


El cuerpo humano: qué pasa cuando comemos, cómo funciona nuestro cuerpo por dentro, nuestros huesos, nuestros músculos, el cerebro o los cinco sentidos, son algunos de los aspectos que aborda este libro de pestañas para acercarnos un poco más a nuestro cuerpo. 

What makes it rain



¿Por qué llueve? En este cuento con pestañas nos explican el ciclo de la lluvia, cómo se forman los arcoiris, nos hablan del sol, de las tormentas, del viento y de la nieve. Así, página a página y pestaña a pestaña vamos aprendiendo un poco más sobre los fenómenos atmosféricos.

My very first book about the world



Un libro para descubrir un poco más nuestro planeta: los continentes, los océanos, los diferentes entornos naturales que podemos encontrarnos, el clima, las estaciones, los ríos, mares y océanos, con su flora y su fauna, la selva, los desiertos, o los polos. Con pegatinas para ir completando las diferentes páginas e ir aprendiendo un poquito más sobre el planeta Tierra.

Y vosotros, ¿conocíais Usborne? ¿Tenéis cuento suyos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.