martes, 1 de diciembre de 2020

Inglés en casa: senderismo


Siempre nos ha gustado salir al monte a hacer senderismo (hiking). Lo hacíamos antes de tener niños y lo hacemos ahora con niños. Creemos que crecer rodeados de naturaleza les aporta mucho. 

Y ahora, en estos tiempos tan extraños, se ha convertido casi en un ritual que repetimos todos los fines de semana. No sé si sabéis lo que es el Shinrin Yoku. Es un término adoptado del japonés que significa baño de bosque (forest bathing). Consiste en pasar tiempo en el bosque, con el objetivo de mejorar relajarse y mejorar la salud (recreational trip to the forest for relaxation and well-being)

Los fines de semana en esta casa toca calzarse las botas de monte (hiking boots), coger una botella de agua (water bottle), meterla en la mochila (backpack), y a caminar!

Buscamos rutas (trails) por el bosque que sean asequibles para los niños. Los mayores (6 y 3) caminan sin problema, y al pequeño (18 meses), lo llevamos en mochila (hiking baby carrier)

Los paseos dan para mucho... podemos recoger hojas (leaves), piñas(pine cones), frutos secos (nuts) o incluso piedras (rocks) y palos (sticks). Las hojas las estamos secando (dry) para preparar un herbario (herbarium). Si son un poco más mayores podéis organizar incluso una ruta con un mapa (map), una brújula (compass) y trabajar el sentido de la orientación (sense of direction) con ellos. 

Y si lleváis unos prismáticos (binoculars) siempre podéis pararos a observar pájaros u otros animales. Ahora que anochece pronto es útil llevarse una linterna (uk torch / us flashlight) si salís por la tarde. 

Una pequeña cámara (digital camera) está genial para que saquen sus propias fotos a plantas (plants), árboles (trees), animales y pequeños bichitos (bugs) como arañas (spiders), lombrices (earthworms), caracoles (snails) o babosas (slugs)

Ahora es además época de setas. Nosotros no las recogemos, porque no conocemos las que se pueden comer (mushrooms) y cuales son venenosas (toadstools). 

Nosotros tenemos esta guía de árboles de DK para poder ir identificándolos mientras paseamos. Así aprenden a conocer los árboles de la zona, como los pinos (pine trees), robles (acorn trees) o castaños (chestnut trees). 

¿Y vosotros? ¿Soy más de monte o de ciudad? ¡Contadme!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.