Las canciones son una forma estupenda de aprender un idioma. ¿Por qué?
A los niños les encantan
Pues, entre otras razones, porque a los peques les encantan! Además, son capaces de aprendérselas de memoria y cantarlas una y otra vez aunque no las entiendan.
Facilitan el aprendizaje
De hecho, cantar es una forma de facilitar el aprendizaje. Por eso con los niños se utilizan canciones para aprender por ejemplo el abecedario.
Aumentan nuestro vocabulario
Por otro lado, las canciones les ayudan aprender vocabulario y estructuras gramaticales, gracias a su repetición. De hecho, ocurre con las canciones lo mismo que con los cuentos: el vocabulario que aparece en las canciones no siempre es un vocabulario que utilicemos en nuestro día a día, lo que nos permite enriquecer nuestro vocabulario. Incluyen también mucho lenguaje coloquial, lo cual puede ser un plus cuando educas inglés sin ser nativo, porque este tipo de vocabulario puede no estar en tu repertorio habitual.
Mejoran nuestra pronunciación
Además, el repetirlas con frecuencia, junto con el hecho de que al cantar tendemos a imitar sonidos y tonos, hace que la pronunciación, la entonación y la fluidez de los niños en inglés mejore.
Nos emocionan
Por otro lado, las cuna llave para nuestras emociones. Y cuando algo nos emociona, lo recordamos más fácilmente
anciones son
Nos ayudan a deshinibirnos
Funcionan incluso con niños tímidos, a los que les cuesta participar en juegos en grupo, o a los que les da vergüenza hablar en otro idioma.
Son divertidas
Nos ayudan a enseñar el idioma de forma lúdica y divertida.
Podemos integrarlas en nuestro día a día
Podéis aprovechar para ponerles canciones en inglés en casa, mientras están jugando, de fondo, o en el coche, por ejemplo, cuando viajáis.
Se pueden usar routine songs para reforzar vocabulario relacionado con determinadas tareas o hábitos, como os contaba ya en este post.
Y podemos dormir a los peques con una nana...
En el blog podéis encontrar una sección entera de Canciones, con post por ejemplo de Bandas sonoras de Disney, Counting songs, Routine songs o nanas, entre otros.
Bendiciones.
ResponderEliminarYo creo que las canciones son un buen método para aprender no solamente idiomas sino modos de comportamiento.
fecha en ingles
Saludos.