martes, 19 de mayo de 2020

Cuentos de dinosaurios para niños

Cuando a los niños les gusta una temática, no les gusta, les chifla. Si les gustan los dinosaurios son capaces de aprenderse los nombres de todos los dinosaurios, si eran herbívoros o carnívoros, cómo eran de grandes, si podían volar, si vivían bajo el agua o en la tierra...

Hoy os traigo una recopilación de los cuentos de dinosaurios que tenemos en casa, por si vuestros peques también son fans de estos grandes animales!

Rex the Big Dinosaur




Este es un cuento muy sencillo, que nosotros tenemos dentro de la colección de Read It Yourself with Ladybird de la que ya os hablé alguna vez. Nos cuenta la historia del pequeño Rex (o del gran Rex, más bien), con el que los otros dinosaurios no quieren jugar porque se asustan con sus rugidos y sus grandes dientes. Lo podéis encontrar, además de en la colección que os decía antes, aquí.

Harry and the Bucketful of dinosaurs




De esta colección de cuentos tenemos varios títulos. Cuentan las historias de Harry y sus dinosaurios, a los que encontró en el desván, y después de lavarlos y arreglarlos los lleva en un cubo consigo a todas partes.

Los títulos que nosotros tenemos son los siguientes:

Además, basados en estos cuentos podéis encontrar también en YouTube los dibujos con las aventuras de Harry, como ya os conté hace tiempo en este post.

Tirannosaurus Drip


Y como no, Julia Donaldson también tiene un cuento sobre dinosaurios. En concreto, sobre Drip, un pequeño Duckbill Dinosaur que, por casualidades del destino, nace en un nido de Tiranosaurios... ¿se adaptará a su nueva familia? ¿Cómo lo hará? Podéis encontrarlo aquí

The Usborne Big Book of Dinosaurs



Y si queréis aprender un montón de curiosidades sobre los dinosaurios, como su tamaño, lo que comían, cuando vivieron, o como se llamaban, no podéis perderos este libro de Usborne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.