martes, 2 de junio de 2020

Inglés en casa: un huerto en tu balcón

Tengamos un piso pequeño, un pisco con balcón, con una gran terraza, o una casa, siempre podemos encontrar un rinconcito para plantar (plant) unas flores (flowers) o una plantas (plants) con nuestros peques.

Hay muchos tipos de jardines (garden), y todos son perfectos! Desde un jardín en nuestro balcón (balcony garden), uno en la terraza (backyard gardening). En ambos se puede también montar un pequeño huerto (vegetable garden / kitchen garden)



Tan sencillo como coger unas semillas (seeds) y ponerlas en un poco de tierra (soild), regarlas (water) y esperar. Podemos plantarlas en un semillero (seedbed), en una maceta (flowerpot  / plant pot), o en el suelo directamente, si tenemos esa opción. En este caso tendremos que cavar (dig) un poquito para meter las semillas y cubrirlas con tierra. Nada más alegre que plantas brotando (sprout) y flores floreciendo (bloom) en nuestro pequeño rincón.

Es importante poner las macetas (pots) en una zona donde tengan luz del sol (sun light) para que crezcan bien.

Se puede aprovechar, si los peques ya son más mayores, para hacer un pequeño calendario e ir anotando fechas: la fecha en la que plantamos cada planta, la fecha en la que florecieron, etc.


No está de mal tener algunas herramientas de jardinería en casa,como unos guantes (gloves), un pequeña pala (shovel(trowel), un rastrillo (rake/gardening fork) o incluso una azadita (hoe) si tenéis un terrenito para que os ayude a plantar y quitar las malas hierbas (weeds). Y para podar (trim/prune), son útiles unas pequeñas tijeras de podar (pruning shears)

¿Conocen vuestros peques las partes de la planta? Esta es una buena ocasión para introducirles este vocabulario: el tallo (stem), las hojas (leaf/leaves), las flores (flowers), y los pétalos (petals).

Y siempre podéis decorar vuestro pequeño jardín con una casita para pájaros (birdhouse) o un gnomo (gnome) de jardín.




Si sois de los afortunados que tenéis un jardín más grande, con césped (lawn), puede haceros falta un cortacésped (lawn mower), una manguera (hose) o incluso una carretilla (wheelbarrow) para tenerlo siempre a punto! O incluso un pequeño cobertizo (shed) para guardar las herramientas.

Libros, canciones y vídeos

Usborne nunca nos falla y podemos encontrar libros sobre el jardín super divertidos para los peques, como este libro de pegatinas o este otro para pintar con los dedos.

Y Peppa también tiene siempre un cuento para cada tema! Aquí el del jardín: Peppa's Vegetable Garden

Y aquí os dejo una canción. "The planting song"


Y un vídeo que seguro que les va a encantar!


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.