martes, 17 de marzo de 2020

Nuestro top 10 de autores ingleses

En casa tenemos una amplia biblioteca de libros en inglés. Los que me seguís sabeis que somos muy aficionados a los cuentos y que tenemos historias de múltiples autores.

En el post de hoy quiero haceros una selección de 10 autores ingleses que tienen publicados cuentos para niños de 0 a 6 años y que creo que tienen obras geniales que deben formar parte de cualquier biblioteca.

Each Peach Pear Plum1. Allan Ahlberg

Allan Alhberg es un escritor británico, autor de varias obras clásicas en todas las casas inglesas, para niños pequeños. Entre ellas destacan Each Peach Pear PlumPeepoThe Baby's Catalogue, las tres ilustradas por la que fue su mujer, Janet Alhberg. 

2. Margaret Wise Brown

Esta autora estadounidense que nos ha dejado dos obras maravillosas. La primera de ellas, Goodnight Moon se la recomiendo a todos aquellos que tengan bebés en casa y quieran empezar a leerles en inglés. Un clásico precioso, con frases cortas, rítmicas, que ha sido un éxito en casa desde que nació mi primer hijo, y que siempre se ha mantenido en la lista de cuentos leídos a la hora de dormir. Otra obra suya muy conocida es The Runaway Bunny
The tale of Peter Rabbit

3. Beatrix Potter

Escritora e ilustradora británica conocida especialmente por sus historias de Peter Rabbit, de las que también se pueden encontrar películas. No es una autora de la que tengamos muchos cuentos en casa, pero sí tenemos algunos, y he considerado importante nombrarla porque es una autora muy conocida en los hogares ingleses. 

4. Rod Campbell

Autor escocés, que creció en Zimbawe, conocido principalmente por su cuento de pestañas Dear Zoo.  

5. Eric Carle 

Este autor e ilustrador de libros infantiles estadounidense tiene libros tan famosos como The very hungry caterpillar, The very busy spiderBrown bear, brown bear what do you sea? 
Se trata de libros cortos, rítmicos, ilustrados de una forma muy característica que suele gustar mucho a los pequeños. En su momento escribí este post dedicado especialmente a las obras de este autor.

6. Jill Murphy

Jill Murphy - Large family
La escritora inglesa Jill Murphy es muy conocida por su serie de cuentos de The Worst Witch. Estos cuentos están orientados para niños de aproximadamente 8 años, pero la incluyo también en este listado porque también tiene publicados otra serie de historias para niños más pequeños que te garantizarán las risas a la hora del cuento, como son Peace at last o los cuentos de la familia Large, por ejemplo Five Minutes Peace

7. Julia Donaldson

Un must sin lugar a dudas en todas las casas. Puede que su obra más conocida sea The Gruffalo, pero tiene otras obras geniales como Room on the Broom, Zog, The Snail and the Whale, A Squash and a Squeeze o Stick Man. Axel Scheffler suele ilustrar las obras de esta autora británica.
Puedes encontrar cortos de animación de algunas de sus obras, como es el caso de The Gruffalo, The gruffalo's child o Room on the Broom
 Es también la autora de las historias de Acorn Woods y ha escrito también la colección de Oxford Reading Tree Songbirds, que son cuentos diseñados para introducir a los pequeños en la lectoescritura en inglés. 
Podéis encontrar en el blog reseñas de muchos de los cuentos de Julia Donadlson. 

8. Dr Seuss

Oh, the places you'll goTheodor Seuss fue un escritor estadounidense, que publicó más de 60 obras para niños, entre los que podemos destacar Green Eggs and Ham, The Cat in the Hat, y Oh, the places you'll go. Sus obras triunfan mucho en casa por su estilo rítmico y un poco estilo trabalengüas en el que escribe, que le hace gracia a mis hijos, especialmente al verme a mi sufrir para poder leerlos :)
De su obra How the Grinch Stole Christmas! podéis encontrar también la peli!

9. Richard Scarry

A este autor le dediqué un post hace un tiempo. Fue el creador de Busytown, una ciudad habitada por animales que se comportaban como humanos y con personajes que se repiten a lo largo de sus historias, como Lowly Worm, Huckle Cat, Sergeant Murphy o Goldbug. De entre sus obras podemos destacar A Day at the FireStation o Best Word Book Ever

10. Oliver Jeffers

Este es un autor que me encanta. Su obra Here we are es maravillosa. En mi lista de pendientes tengo otras como Lost and Found o How to catch a star. Se trata de un artista, ilustrador y escritor australiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario