martes, 24 de marzo de 2020

El mediano se nos hace mayor


El mediano de la casa ha hecho tres años. Él estaba deseando cumplirlos, porque ahora... ya es mayor! Ya puede ir al cole de mayores! Yo no tenía tanta prisa, pero es lo que toca... y hay que disfrutar de cada momento!

En este último año ha pasado de ser el pequeño de la casa a ser el mediano, ha crecido un montón, se ha convertido en un niño si cabe aún más cariñoso, divertido, bueno y dulce. Y su inglés, también ha ido evolucionando, claro.

Cuando cumplió dos años, publiqué este post en el que os contaba que el entonces pequeño de la casa entendía ambos idiomas sin problema. Seguía los cuentos, identificaba objetos por su nombre y estaba empezando a hablar, pero sólo decía palabras sueltas, en ambos idiomas.

Compresión

Ahora, con tres años ya cumplidos, su compresión del inglés ha mejorado, al igual que lo ha hecho la del español. Entiende sin problema cuando le hablas, cuando le leemos cuentos en inglés o cuando ve la tele.

Expresión

En relación a la expresión, la cosa es diferente. Habla fundamentalmente en español, aunque suelte alguna palabra de vez en cuando en inglés. Estamos intentando activar el inglés, para que se suelte, y lo hacemos fundamentalmente de la siguiente forma:
  • Profe en inglés
Desde que el mayor tiene un año, tenemos una profe que viene a jugar en inglés una vez a la semana. Y desde hace ya bastante tiempo, juega con los dos mayores. Lo que ocurría es que el mayor tiene un nivel de inglés muy alto y "eclipsaba" al mediano. Así que hemos decidido partir un poco las clases. La primera media hora exclusiva para el mediano, y el resto de la clase para los dos. 
  • La hora del cuento
De noche siempre les leo varios cuentos en inglés. Y últimamente, utilizo este momento también para que el mediano hable algo. Le pido que me repita palabras del cuento, que me diga como se dicen determinadas cosas, etc. Y el mayor me ayuda, contestando él también. 
  • El hermano mayor
Y además le pido al hermano que en determinadas circunstancias/situaciones le hablé en inglés, porque normalmente el idioma entre ambos es el español. Así que cuando estamos jugando los tres juntos, por ejemplo, le pido que ciertas frases o palabras se las diga en inglés, y que le pida a él que repita también, para intentar que se empiece a soltar en el idioma.
¡Felices tres añitos mi peque mediano que ya es mayor!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.