martes, 15 de octubre de 2019

¿Cuándo empezar a leerles en inglés?

¿Cuándo empezar a leerles a los niños en inglés?

En mi opinión la respuesta a esta pregunta es la misma que a la de ¿cuándo empezar a leerles a los niños?

Y si me lo preguntáis a mí, mi respuesta es, desde ya. Desde que nacen, desde que escuchan, desde el minuto cero. De bebés podemos leerles cualquier cosa: cuentos para niños, poesía, libros para adultos. Que nos escuchen leer, que escuchen el ritmo de las palabras y de las historias.

Muchas veces me piden recomendaciones de libros para bebés, y aunque yo considero que cuando son pequeños se les puede leer cualquier cosa (luego es más complicado porque hay que adaptarse a su nivel de compresión y a sus gustos), hay cuatro cuentos que  mi me gustan especialmente para bebés.


Goodnight moon


    En el número uno, sin duda alguna, uno de los cuentos que más se han leído en mi casa a la hora de dormir. Desde recién nacidos pero también cuando fueron más mayores.
    Un libro que me encanta, con textos cortos, sencillos y rítmicos. Recorriendo una habitación, el pequeño conejo va dando las buenas noches antes de quedarse dormido: 
    Goodnight room Goodnight moon Goodnight cow jumping over the moon Goodnight light And the red balloon

    Ten little fingers


    Un cuento precioso que recorre el mundo a través del nacimiento de bebés en diferentes partes del mismo. Y todos ellos, sin excepción, tienen algo en común:
    And both of these babies,
    as everyone knows,
    had ten little fingerse
    and ten little toes

    Peach pear plum


    Each Peach Pear Plum
    I spy...
    Y así, vamos saltando de un personaje a otro, desde Tom Thumb, pasando por Mother Hubbard, Cinderella, the Three Bears, Jack and Jill e incluso Robin Hood.

    Textos muy cortos, muy rítmicos, con ilustraciones muy coloridas que llaman la atención de los pequeños.

    Peepo

    Here's a little baby
    One, two,three
    Stands in his cot
    What does he see?
    Así despierta Peepo y a lo largo de las páginas de este cuento iremos acompañándolo y viendo como observa lo que pasa a su alrededor a lo largo del día.

    Publicado en 1981, nos presenta un escenario que puede que se quede algo desfasado hoy en día, con vocabulario y acciones quizás un poco pasadas de moda, pero a mi es un cuento que me parece entrañable, rítmico y que tiene una cadencia al leerlo que es perfecta para los pequeños de la casa. 
    Here's a little baby
    One, two, three
    Fast asleep and dreaming
    What did he sea?
    Todos estos cuentos me encantan para leerselos a bebés, pero yo se los he seguido leyendo a mis hijos a lo largo de los años. Algunos se los saben incluso de memoria y son capaces de recitarlos ellos sólos.

    1 comentario:

    1. Me parece una selección de libros para infantil preciosos y super útiles!

      ResponderEliminar

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.