martes, 20 de octubre de 2020

Inglés en casa: música


Este año mi hijo mayor ha empezado, con el paso a primaria, a tener clases de música en el cole.

Supongo que se familiarizarán con los instrumentos (instruments): desde el triángulo (triangle), la campana (bell) o el tambor (drum) con sus baquetas (sticks). No creo que llegue a tocar el violín (learn to play the violin), ni que me salga ni guitarrista (guitarist) o batería (drummer). Al pobre, la genética en esto no le va a ayudar, ya que yo soy incapaz de distinguir cuando un instrumento está afinado (in tune) o desafinado (out of tune), y cuando tarareo (hum) una canción (song), nadie es capaz de saber cual es sólo con mi melodía (melody).


Supongo que a lo largo del curso irán probando todo tipo de instrumentos. de percusión (percussion), viento (wind) y cuerda (stringed). ¡Los electrónicos (electronic) no creo que formen parte de las clases, pero quién sabe!

Estaría bien que fueran a conciertos, y vieran a los músicos (musician) y al director de orquesta (conductor) interpretar obras de diferentes compositores (composer)  y aprendieran como suenan los distintos instrumentos que forman parte de las orquestas (orchestra): el piano (piano), el tambor (drums), la flauta (flute), el acordeón (accordion), la trompeta (trumpet), los platillos (cymbals), el bajo (bass), el arpa (harp) o el violoncello (cello) por ejemplo. Pero tal y como está la situación, eso tendrá que quedar para otro año. 

Me gusta que conozca instrumentos tan ligados a nuestra cultura como la guitarra (guitar) con sus cuerdas (strings), la pandereta (tambourine) , las castañuelas (castanets) o en nuestro caso la gaita (bagpipe).

Supongo que más adelante también les enseñarán las notas musicales, las partituras (score) y los pentagramas (stave). Quién no conoce las notas musicales (musical notes): el do (C), re (D), mi (E), fa (F), sol (G), la (A), si (B).

Es importante que se familiaricen con conceptos como el tono (pitch), el compás (tempo) o el ritmo (rythm). 

En casa sabéis que escuchamos (listen to music) y cantamos (sing) bastantes canciones infantiles que son muy pegadizas (catchy tunes) y con letras (lyrics) fáciles y repetitivas. También nos gusta poner música clásica (classical music). A los dos mayores les gusta deleitarnos con sus actuaciones (performance) donde cantan e interpretan las canciones que más les gustan.

¿A vuestros hijos les gusta la música?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.