miércoles, 2 de marzo de 2016

Crear un entorno inglés en casa

Para poder crear un entorno lo más british posible para el niño, busqué por todas partes intentando abastecerme de todo aquello que un niño que crece en Inglaterra o en USA tiene de forma fácil, como son cuentos, juguetes, música, etc.
Hoy en día, con Internet al alcance de la mano, todo es mucho más fácil. Amazon te permite comprar libros, juguetes y CDs de música de forma sencilla y rápida. Muchas veces verás que la página de Amazon de países angloparlantes no te sirve en España, pero si buscas el mismo producto en Amazon España, la mayor parte de las veces lo encontrarás. Es verdad que los precios no son baratos y que además te cobran los gastos de envío, por lo que he ido buscando otras opciones, pero está bien saber que tienes esta ahí.
Además, he encontrado una librería que sirve sin costes de envío, y que funciona estupendamente: Bookdepository. La utilizo mucho para comprarle cuentos e incluso algún CD de música. Tiene algunas desventajas, pero son asumibles. El entorno web que tienen no es muy amigable, tienen pocas opciones de búsqueda, no tiene aplicación para el móvil, y los plazos de entrega son algo lentos.
Los cuentos intento comprarlos siempre en formato board book, es decir, con páginas de cartón, para que el peque pueda pasar el mismo las páginas y pueda interactuar mejor con ellos.           
El principal problema de comprarle libros por internet es que no puedes ver como es su look and feel. Aunque Amazon tiene la posbilidad de Look Inside, para cuentos infantiles no la encuentras en casi ningún cuento, y además tienen tendencia a mostrarte solo las primeras páginas. Rara vez pasan del índice, cuando lo que interesa mucho en este caso es el tipo de imágenes, su calidad y claridad para que el niño sea capaz de asociar el texto con los dibujos, etc.
Pero, para solucionar un poco esto tenemos la suerte de que, aunque nosotros vivimos en Galicia, si viajamos de vez en cuando a Madrid, y el padre también va a veces a Inglaterra.
En Madrid he encontrado una librería británica donde puedes encontrar mucho material (especialmente libros). Se llama Booksellers. El otro día fuí por primera vez y tuve que obligarme a no comprar más libros, ¡que casi me llevo media librería!
Y claro, si ya vas a Inglaterra, allí encuentras de todo :)
En la cadena Imaginarium también es posible encontrar CDs de música infantil en ingles e incluso algún cuento.
Muchas veces el problema está en encontrar los libros y música adecuados para cada edad. En nuestro caso, el padre del peque tiene una compañera en Inglaterra con niños, que nos ayuda mucho con esta parte. Y por supuesto, leyendo en foros y webs británicas, vas aprendiendo poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.