martes, 4 de mayo de 2021

Libros en inglés para niños de 3 y 4 años

Hoy os quiero traer una recopilación de algunos de los cuentos que más le gustan al mediano de la casa, con 4 años recién cumplidos. Cuentos perfectos para leer en familia, en nuestro caso especialmente a la hora de dormir. 

Aquí nuestra recopilación. ¡Espero que os guste!

Keith the cat with the magic hat

Empezamos con un cuento con el que os auguro risas compartidas con los peques. La historia de Keith, el gato al que se le cayó un helado en la cabeza y que, por no reconocer tal patosidad, afirmó que eso que coronaba su cabeza no era otra cosa sino un sombrero mágico. Pero claro, si era un sombrero mágico, entonces Keith podía hacer magia!! Vaya lío en el que se había metido por esta historia... ¿Cómo creéis que resultó? Aquí la respuesta. De esta colección podéis encontrar otros cuentos como el de Norman, the slug with the silly shell , que lo tengo en mi lista de deseos!


Dogfish

Tenemos este cuento de Gillian Shields desde hace bastante tiempo, y es uno que a mi particularmente me gusta bastante...

Everyone has a dog... except me

So I say to my mum, "I need a dog"

But my mum says, 

Why do you need a doog when 

you have such a nice goldfish?

Y aquí os dejo una de mis partes favoritas de este cuento:  

Well, if you can't have what you want, 

you could try to want what you have."

Con esta reflexión, el protagonista del cuento decide conseguir lo imposible... convertir a su pequeño pece de colores en un animal de compañía con todas las cosas que le gustan de los perros (los paseos juntos, como recogen los palos cuando se los lanzas, como mueven la cola cuando están contentos, ...) 

Podéis encontrarlo aquí

What colour is a kiss


Uno de los cuentos favoritos de mi hijo mediano. Y es que esta historia de Rocio Bonilla enamora por sus textos, por sus imágenes, y por su final... 

Monica loves painting more than anything. She has painted a million things. Then she realizes there's one thing she's never painted before. What colour is a kiss? 

¿Y vosotros qué opináis? ¿De qué color son los besos? Podéis descubrirlo aquí

We are going on a bear hunt

Tengo que reconocer que este cuento no me convencía hasta que oía a Sonia de @omundoaoreves contarlo en este vídeo:

En ese momento me chifló y no tuve que incorporarlo a nuestra biblioteca. ¡Y tengo que decir que fue todo un acierto! Podéis encontrarlo aquí

Giraffes can't dance

Este cuento de Giles Andreae y Guy Parker-Rees entró estas Navidades en nuestra biblioteca gracias a los Reyes Magos. 

Gerald was a tall giraffe

Whose neck was long and slim,

But his knees were awfully bandy

And his legs were rather thin

Gerald quiere participar en el baile anual que organizan los animales de la jungla pero, como sabe todo el mundo... las girafas no saben bailar!

Un bonito cuento con una preciosa moraleja: 

"We all can dance", he said,

"When we find music that we love"

The great gran plan

Este cuento me lo recomendó una seguidora de Instagram. Es un giro de tuerca a los tradicionales Tres Cerditos y Caperucita Roja, donde el lobo feroz desiste de perseguir al cerdito, que se encuentra bien protegido en su casa de ladrillos, y decide ir en busca de la abuelita de Caperucita. El cerdito descubre el plan del lobo y sale corriendo a ayudar a la abuelita. Sin embargo, algo inesperado le sucede en su plan de rescate... ¿quieres descubrir que és? Aquí lo tienes. 

Este cuento les hace mucha gracia a mis hijos, y además se entretienen buscando en cada página a lo personajes de otros cuentos que se han colado en las imágenes. 

How to catch a star


De este autor, del que ya os hablé en el post que dediqué a Nuestro top 10 de autores ingleses, tenemos varios cuentos en nuestra estantería y otros en nuestra lista de deseos. Este ha sido uno de los últimos en entrar en casa, y en él Oliver Jeffers nos habla de un niño que amaba tanto las estrellas, que cada noche las miraba desde su ventana, deseando tener una. Pero es imposible conseguir una estrella... ¿o no?

Podéis encontrar este cuento aquí


The day the crayons quit

Otro cuento de Oliver Jeffers, este con textos más largos que el anterior, en el que nos cuenta como Duncan, cuando va a sacar sus rotuladores, se encuentra con un montón de cartas que le han escrito los diferentes colores... Cada página, una carta de un color.. y es que todos tienen quejas. ¿Cómo puede hacer Duncan para contentar a todos sus colores? Más aquí

Cuando llegó este cuento me pareció que las páginas tenían demasiado texto y que el mediano de la casa se iba a aburrir con él. Pero en absoluto. ¡Totalmente recomendable!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.