martes, 25 de mayo de 2021

Inglés en casa: the Human Body

En casa estamos a tope con el cuerpo humano!!! Desde las partes más básicas del cuerpo como la cabeza (head), el cuello (neck), los hombros (shoulders), el pecho (chest), los brazos (arms), los codos (elbows), la barriga (belly), las piernas (legs) o las manos (hands) y los pies (foot/feet). 

Pero hemos ido avanzando y ya estamos familarizados con los órganos internos, cómo el hígado (liver), cerebro (brain), estómago (stomach), pulmones (lungs), instestino delgado (small intestine), intestino grueso (large intestine) o la vejiga (bladder).

También nos hemos aprendido los huesos, como el cráneo (skull), las costillas (ribs), el húmero (humerus), el radio (radius), la columna vertebral (spine), el femur (femur), la tibia (tibia) o el perone (fibula). 

Trabajamos los cinco sentidos (sight, smell, hearing, taste, touch) y los diferentes los sistemas (nervous, digestive, excretory, respiratory, circulatory)

Como siempre en nuestra casa, una de las fuentes principales de información son los libros. Y sobre el cuerpo humano forman parte de nuestra biblioteca ahora mismo estos cuatro: 


Look Inside Your Body

Con pestañas para ir descubriendo cómo hacemos la digestión, cómo se transporta el oxígeno a través de nuestro cuerpo, cómo son nuestros músculos y huesos y qué función tienen, cómo funciona nuestro cerebro o cuáles son nuestros cinco sentidos. Así es como este libro de Usborne nos acerca un poco más al funcionamiento del cuerpo humano. 

Why do you get dizzy when you spin around?

How heavy is your brain?

Who has more bones... a child? or a grown up?

Las respuestas a estas y otras preguntas detrás de las pestañas que los peques pueden ir levantando a lo largo del libro. Os dejo el enlace aquí. Muy sencillo y apto para los más pequeños de la casa. Yo lo recomendaría a partir de los 3 añitos. 


Human Body Theater

Este libro de Maris Wicks es muy completo. Se trata de una obra de teatro que, a través de once actos, nos presenta el cuerpo humano, empezando por el esqueleto, siguiendo por los músculos, pasando al sistema respiratorio, al cardiovascular, al digestivo, al escretor, al endocrino, al reproductivo, al imune y al nervioso, y acabando por los diferentes sentidos. Es un libro con una edad recomendada a partir de 10 años, pero yo lo leo con mis hijos mayores (de 6 y 4 años). Adapto algunas partes para explicárselas de forma más sencilla y omito otras que a lo mejor me parecen demasiado complejas todavía, pero en general lo entienden muy bien.

Podéis encontrarlo aquí

My Pop-Up Body Book

Este libro del cuerpo humano es en formato pop-up. Es muy visual y divertido, y recorre el cuerpo humano desde la cabeza (all about my eye, all about my mouth, all about my ear), pasando por el pecho (my chest, my lungs, my heart), la barriga (my body's digesting machine) los huesos (all about my bones), los músculos (the muscles), la piel (the skin) y el sistema nervioso (the nervous system). Es un libro divertido que les ayuda a reforzar conceptos, como los siguientes:

How do I hear sounds?

How do I taste?

What are smells?

All about my wee and poo

Recomendable a partir de 3 o 4 añitos. Lo tenéis aquí

100 Things To Know about the Human Body

Usborne es una editorial que nos gusta mucho, así que tenemos no uno, sino dos libros suyos para ahondar en esta temática. 

El segundo es 100 things to know about the Human Body, que incluye 100 curiosidades sobre nuestro cuerpo humano, cómo que los humanos son los únicos seres vivos que se sonrojan, cuál es tu músculo más fuerte y cuál el más grande, que la gente rubia tiene más pelo en la cabeza o que tenemos más de cinco (en realidad más de 20) sentidos. Aquí os lo dejo. 


Además de libros, también tenemos algunos juegos para conocer un poco más el cuerpo humano, como este  puzzle de fieltro, con los huesos y los órganos. 


Y si buscáis vídeos sobre esta temática os recomiendo Once Upon a Time... Life, un clásico que siempre triunfa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.