martes, 7 de julio de 2020

Inglés en casa: aprendiendo a nadar

Y con el verano volvemos a las piscinas (swimming pool) y a las playas. Este año quizás sea un poco diferente, pero seguro que muchos de los peques que aún no saben nadar (can't swim) aprenderán a nadar de septiembre. 

Algunos irán a clases de natación (swim class) y a otros les enseñarán sus padres. Deben ir equipados en todo caso con el bañador (swimsuit), el gorro (swim cap), las gafas (goggles), y quizás los manguitos (armbands), el flotador (floatie) o el churro (water noodle). También pueden empezar con una tabla flotadora (kickboard)

Yo creo que es más fácil aprender a nadar en la piscina (to swim in a pool) que en la playa (to swim in the sea)
En las piscinas suele haber un socorrista (lifeguard). Entramos y salimos del agua por las escaleras (ladder) o incluso podemos saltar (jump) desde el trampolín (diving board)

Al principio a los peques lo que más les gusta es chapotear (splash). Lo importante es que no estén en la zona en la profunda (deep) de la piscina y quizás, dependiendo del niño, que al principio no se hundan (sink) para que no se asusten.

Podemos empezar en la piscina de niños (kids pool), enseñándoles a aguantar la respiración (to teach them to hold their breathe), a saltar al agua desde el lateral de la piscina (to jump into the water from the side of the pool), y a flotar (to float) en el agua. Puede que incluso aprendan a bucear (to dive) antes que a nadar.  

Hay muchos estilos de natación (swimming styles). Desde el crawl (front crawl), la mariposa (butterfly), nadar de espaldas (backstroke/back crawl) y por el que yo creo que empezamos todos: la braza (breaststroke). En algunos nadas boca abajo (face down) y en otros de espaldas (lying on the back). Con las piernas pegas patadas (kick) mientras haces el movimiento de los brazos (arm movements). El objetivo, por supuesto, es coordinar ambos movimientos (to coordinate kicking and arm movements). 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.