martes, 14 de julio de 2020

Juegos en inglés en casa


En el post de esta semana os quiero hablar de algunos juegos sencillos a los que podemos jugar en inglés con los peques en casa:

Veo, veo - I spy with my little eye

El clásico veo, veo de toda la vida. Nosotros lo usamos en inglés en dos variantes
  • "I spy with my little eye something that begins with letter... "
  • "I spy with my little eye something (colour of object)"
Hay un jugador (the spy/it) que dice la rima y el resto tienen que adivinar el objeto que ha seleccionado de los que están a su alrededor. Nosotros lo hacemos con dos pistas: el color del objeto o la letra por la que empieza. Esta segunda versión nos está siendo muy útil con la introducción de la lectoescritura en casa, porque ayuda a los peques a, jugando, aprender a identificar las letras que se corresponden con el primer sonido de una palabra. 

 

Juego de las sillas - Musical chairs

¿Quién no ha jugado al juego de las sillas? Sólo necesitas tres cosas: jugadores (players), música (music) y sillas (chairs). Se ponen las sillas en círculo (circle) mirando hacia afuera (facing outward). Siempre debe haber una silla menos que el número de jugadores (one chair fewer than the number of players). Los jugadores caminan alrededor (walk around) de las sillas mientras suene la música. Cuando la música para tienen que sentarse en una silla (when the music stops they have to sit down). El jugador que no consigue una silla para sentarse pierde (the player who is left without a chair is eliminated). Se quita una silla (one chair is removed), se pone otra vez la música (to resume the music) y vuelta a empezar! 

Simón dice - Simon says

Yo no solía jugar a este juego, la verdad. Hacen falta tres o más jugadores (players). Uno hace el papel de Simón (one takes the role of Simon) y tiene que darles instrucciones (issues intructions) al resto sobre acciones que tienen que realizar (normalmente algo físico - physical action). Cada vez que da una instrucción debe empezar diciendo "Simón dice" (prefaced with the phrase "Simon says"). Los jugadores son eliminados (are eliminated) si ejecutan una orden que no vino precedida por "Simón dice" (following instructions that are not immediately precede by the phrase),  o si no siguen las instrucciones que sí empezaron por esa frase (by failing to follow an instruction that includes the phrase)

1 comentario:

  1. A Musical Chairs aun no hemos jugado en casa, a ver si es un poco mayor minivikinga que lo entienda y será super divertido hacerlo los 4 y con amiguicos. El las gyncanas d verano era un éxito!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.