martes, 7 de abril de 2020

Inglés en casa: los virus

Lámina ArcoIris LuciaBe

Estamos en tiempos extraños. Desde hace semanas todas las noticias giran alrededor del coronavirus (/kəˈrəʊnəˌvaɪrəs/), o COVID-19.

Llevamos ya más de tres semanas confinados (lockedown) en nuestras casas. Hemos tenido que hacer compras un poco más grandes de lo habitual (to stock up) para tener algo almacenado y no tener que salir todos los días. Eso sí, sin almacenar excesivamente (to stockpile).

Todas las actividades no esenciales (non-essential) han sido suspendidas para que la gente se quede en sus casas (to stay at home). Las clases, canceladas (got canceled).



Tenemos que gestionar esto como podemos (to weather the storm), algunos teletrabajando (work from home), otros sin esa posibilidad.

Los abrazos (hugs) y besos (kisses) quedan para más adelante, y el mundo analógico está siendo sustituido por el digital, para poder seguir en contacto con nuestros seres queridos. Nuestras ventanas se llenan de arcoriris (rainbow) hechos por los peques de la casa.

Quien nos iba a decir hace unos meses que un virus tan contagioso (contagious) nos iba a cambiar las vidas de esta forma, e iba a ser declarado pandemia global por la OMS (it has been declared a global pandemic by the WHO). Intentamos controlar la curva (to curb the spread of the virus) a través de restricciones de movimiento (movement restrictions) de la gente, y evitar que el virus se extienda (the virus spreads) demasiado deprisa. Con los tiempos de incubación (incubation period) y teniendo en cuenta que encima puede ser asintomático (asymptomatic) esto está resultando una tarea complicada.

¿Y los peques de la casa? ¿Cómo les contamos esto?

Yo creo que es bueno hablarles un poco del tema, para que lo entiendan, porque al final tienen que estar en casa sin salir, y es necesario que sepan porqué, para que lo lleven mejor.

Por eso nosotros les hemos explicado lo que son los gérmenes (germs): virus (viruses), bacterias (bacteria) o infecciones (infections). Donde viven (where they live), como se extienden (how they spread), cómo nuestro cuerpo se defiende de ellos (how our body fight germs), y la utilidad de las vacunas (vaccines), de los antibioticos (antibiotic)


Y sobre todo, les contamos lo que podemos hacer para evitarlos (how we can stop germs). Lo importante que es lavarnos las manos (wash our hands), limpiar la casa (clean the house) y taparse la boca al toser y estornudar (cover your mouth when you sneeze and cough). Que aprendan a usar pañuelos para sonarse y así coger los gérmenes y tirarlos a la basura! (trap your germs and bin them). Y que no se metan los dedos sucios en la boca (don't put dirty fingers in your mouth)

Os recomiendo un cuento que nosotros hemos utilizado para explicarle todo estos  los niños. What are germs?, de Usborne, un libro de preguntas y respuestas, que a través de pestañas, les cuenta lo que son lo gérmenes y como cuidarnos de ellos.

Y para la hora de lavaros las manos, os dejo esta canción



La imagen del arcoriris es de LuciaBe. Podéis encontrar la lámina aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.