martes, 14 de abril de 2020

Cómo mejorar tu inglés con trabalenguas

Tongue Twisters

Los trabalenguas me parecen una forma muy divertida de aprender inglés. Te ayudan a ganar fluidez, rapidez en la lectura y en la pronunciación, y son una forma estupenda de practicar fonemas concretos, e incluso aprender vocabulario. También te ayudan a practicar con palabras que se pronuncian igual pero tienen diferentes significados

Los trabalenguas están pensados para que al decirlos tengas que realizar cambios pequeños en la posición de tu boca para pasar de un sonido al siguiente. Esto hace que te fijes mucho en como debes poner la boca para pronunciar cada uno de los fonemas, y al ser repetitivos te ayudan a mejorar su pronunciación.


Puedes buscar trabalenguas específicos para trabajar el fonema que quieras. Por ejemplo, uno muy clásico para trabajar la /P/ sería este:
Peter Piper picked a peck of pickled peppers
A peck of picled peppers Peter Pieper picked
If Peter Piper picked a peck of pickled peppers
Where's the peck of pickled peppers Peter Piper picked
Para la /TH/ tendríamos este otro:
Three witches watch three Swatch watches
Which witch watches which Swatch watch?
Yo os recomiendo buscar aquellos que se centran en fonemas que no suenan igual en español, como serían los dígrafos sh, th o ow.

En este post de Aprende Inglés Sila, podéis encontrar ejemplos de trabalenguas que trabajan diferentes fonemas.

En casa tenemos varios libros cuyos textos tienen multitud de trabalenguas. En este sentido Dr Seuss es un autor de referencia. Por ejemplo puedes empezar con Green Eggs and Ham, o con Fox in Socks. El primero es más sencillo, y en el segundo los textos se complican un poco más:
When a fox is in the bottle where the tweetle beetles battle with their paddles in a puddle on a noodle-eating poodle. This is what they call......a tweetle beetle noodle poodle bottled paddled muddled duddled fuddled wuddled, fox in socks, sir!
Podéis encontrar trabalenguas de todos los estilos: cortos, largos, sencillos, más complicados!!

En su momento lancé en redes, inspirada por un podcast de Crecer en Inglés, varios retos relacionados con Tongue Twisters que tuvieron muy buena aceptación. Así que si os animáis con uno no dudéis en compartirlo en Stories de Instagram etiquetándome @spanglishpeque, para poder compartirlo con todos los seguidores de esta aventura bilingüe!

1 comentario:

  1. Muy FAN de ellos, ya lo sabes!! Y lo que nos reímos intentándolo a la vez que aprendemos!! 😘

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.