martes, 21 de abril de 2020

Cuentos en inglés: la familia

En varias ocasiones me han pedido recomendaciones de cuentos en inglés cuya temática fuera la familia. Aunque sí es verdad que yo tengo cuentos que aprovecho para trabajar vocabulario de determinadas temáticas, no es así con esta en concreto, ya que la familia forma parte de nuestro día a día, al igual que el inglés, por lo que mis hijos están totalmente familiarizados con el vocabulario en inglés relacionado con la familia. 

Sin embargo, sí tenemos algunos libros en casa relacionados con la familia. Además, os he pedido recomendaciones y me habéis dado un montón para completar la lista!

Así que aquí os dejo una pequeña selección. ¡Espero que os guste!

Papa, please get the moon for me

Before Monica went to bed she looked out of her window and saw the moon. The moon looked so near.
Mónica quiere jugar con la luna.
"I wish I could play with the moon", tought MonicaAnd reached for it.But no matter how much she stretched,she could not touch the moon"Papa", said Monica to her father, "please, get the moon for me"
¿Podrá el papá de Mónica cumplirle el deseo? ¿Cómo conseguir bajar la luna para que la pequeña juegue con ella?
Aquí podéis encontrar una lectura de este libro de Eric Carle y aquí el cuento. 

The Paper Dolls

Este cuento de Julia Donaldson es una verdadera preciosidad. Cuenta la historia de una madre y una hija, que hacen juntas unos muñecos de papel:
"They were Ticky and Tacky, and Jackie the Backie, and Jim with two noses, and Jo with the bow"
Estos muñecos se enfrentan a mil peligros, y sobreviven a todos ellos, hasta que un día un niño los corta en mil pedazos con unas tijeras... ¿a donde podrán ir ahora? Un cuento que gira en torno a la infancia, a los recuerdos y a la familia. Podéis encontrarlo aquí

The Large Family


Esta simpática colección de cuentos. escrita por Jill Murphy, nos habla de las desventuras de una familia de elefantes, relatando escenas cotidianas con un toque de humor. Cuenta con cinco libros: 
  • All In One Piece
  • A Quiet Night In
  • Mr Large In Charge
  • Five Minute's Peace
  • A Piece of Cake
Además, podéis encontrar también la serie basada en estos cuentos, que se emitió por primera vez en la BBC en 2007 y cuenta con dos temporadas. 
 Podéis conseguir la colección con los cinco cuentos aquí

Peace at last


Este es otro libro de Jill Murphy, donde nos cuenta como Mr Bear, incapaz de dormir por los ronquidos de su mujer, va recorriendo la casa buscando un sitio tranquilo donde pasar la noche. Desde la habitación de su hijo, el salón, la cocina, o incluso en el coche, en todas partes los ruidos le persiguen y le impiden conciliar el sueño. 
Aquí lo tenéis. 

Owl babies


Sarah, Percy y Bill, tres pequeños buhos que viven en el agujero de un árbol con su madre, se despiertan una noche y su madreo no está... ¿Dónde habrá ido? ¿Cuándo volverá?

"She'll be back", said Sarah
"She'll be back soon", said Percy
"I want my mummy", said Bill
Aquí tenéis este cuento de Martin Waddell.

The great big book of families

El concepto tradicional de familia, formado por un padre, una madre, los hijos y quizás una mascota, distan mucho de la realidad de las familias que existen hoy en día. Hay tantas familias como colores en el arcoriris: una madre con su hijo, un padre con su hija, dos madres o dos padres con sus hijos, familias de diferentes razas y culturas, familias con hijos de diferentes padres y madres...
Este libro nos hace un recorrido, a través de los ojos de los niños, por la multitud de familias que podemos encontrarnos y por la variedad de estilos de vida que estas llevan: diferentes tipos de hogares, comidas, celebraciones, colegios, vacaciones o idiomas.
Podéis encontrar este cuento de Mary Hoffman y Ros Asquith aquí

The family book


Este libro de Tod Parr es una celebración al amor que sentimos por nuestras familias, que pueden ser muy diferentes unas de otras: familias grandes o pequeñas, monoparentales o no, formadas por dos mamás o dos papás, ordenadas o caóticas...
Tengas la familia que tengas, todas ellas son especiales y únicas. Podéis encontrarlo aquí

Families, families, families


Suzzane Lang es la autora de este libro que, al igual que los dos anteriores, aborda la diversidad de familias. A través de familias representadas por animales, celebraremos de una forma divertida el amor que existe en todos los tipos de hogares. Si queréis conseguirlo, lo tenéis aquí

I'm a big brother


Si tu familia está a punto de recibir un nuevo hermanito, este libro de Joanna Cole os ayudará a que los mayores se preparen para este cambio. A través de los ojos del hermano mayor, descubriremos todas las ventajas de convertirse en el mayor de los peques de la casa. Aquí lo podéis encontrar. 

2 comentarios:

  1. Siempre anoto tus recomendaciones. En cuanto pueda hacerme con más libros, van a formar parte de casa dos de los que has reseñado. Gracias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.