martes, 3 de marzo de 2020

Inglés en casa: happy birthday

En breve nuestro mediano cumplirá 3 años! Y aunque ya os escribiré un post para hablaros de estos tres años, hoy quiero dedicar el post al vocabulario relacionado con los cumpleaños en inglés.

Vocabulario

Porque cumplir años (to have a birthday) es algo importante, sobre todo cuando cumples 3 (to turn 3), y ya cierras la etapa de la guardería!

Nosotros normalmente lo celebramos (to celebrate a birthday) el mismo día del cumple de forma sencilla, con una fiesta (birthday party) en casa, nosotros y los niños. Ponemos algunos globos (balloons) y una corona (crown) o un gorro de fiesta (party hat) para el anfitrión (host). A la familia la invitamos (invite) el fin de semana y comemos todos juntos.

Al cole suelen llevar un bizcocho (sponge cake) para compartir en clase con los amigos.

Este año el mayor nos lo pidió, así que le hicimos una fiesta en un parque de bolas (soft play) con sus amigos (friends) como invitados (guests), juegos (games) y piscina de bolas (ball pit), pero el mediano todavía es algo pequeño.

Por supuesto tendremos una tarta (cake) con velas (candles) para soplar (blow the candles) y un regalo (present/gift), envuelto con papel de regalo (wrapping paper) y puede que un lazo (ribbon) para que el niño lo abra (unwrap) después de soplar las velas.

El hermano mayor le prepará una tarjeta de cumpleaños (birthday card), que luego pondremos en su habitación!

Canciones

De todas las canciones de cumpleaños que podéis encontrar, la que nunca debe faltar es la mítica: 
Happy birthday to you
Happy birthday to you
Happy birthday dear ....
happy brithday to you

Cuentos

Podéis encontrar un montón de cuentos para niños sobre cumpleaños en inglés. Nosotros en casa tenemos estos dos:

Harry and the dinosaurs have  a Happy Birthday
Este es un cuento de la serie de Harry and the dinosaurs (de los que también podéis encontrar los vídeos en YouTube. En esta ocasión, la historia gira en torno a la celebración del cumpleaños de Mr Oakley, el vecino de Harry. Harry decide aprovechar la ocasión para celebrarles también el cumpleaños a sus amigos dinosaurios. 
Postman Bear
Este es un cuento de la colección de Tales from Acorn Wood de Julia Donaldson. Es un cuento muy sencillo, con pestañas, donde Bear recorre el bosque para entregar tres cartas a tres de sus amigos. ¿Qué habrá en estas cartas?

Vídeos

Y por último os dejo dos episodios relacionados con cumpleaños de algunos de los dibujos que vemos habitualmente en casa:

Peppa Pig - My Birthday Party



World Word Happy Birthday, dog
Y en este enlace os dejo un capítulo de los dibujos de World Word, que nosotros usamos en casa para introducir la lectoescritura. En el que os dejo aquí celebran una fiesta de cumpleaños muy especial!

3 comentarios:

  1. Este post viene genial. Muchas gracias. Una pregunta, entonces lea pregunta" ¿cuántos cumples?" cómo sería? Algo así" how many are you turning? O ¿how many do you turn?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría... How old are you going to be? I'm turning 30 next week!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Thanks a million! Sometimes the basic expressions are the one that I find it difficult to say.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.