martes, 4 de febrero de 2020

Inglés en casa: vehículos


No sé si en vuestras casas también pasará, pero en la mía los vehículos (vehicles: cuidado con la pronunciación: [ˈviːɪkəl]) están a la orden del día!

Y es que les encantan... desde los coches (cars), hasta las furgonetas (van), pasando los trenes (trains) o los aviones (planes). ¿Y qué me decís de los autobuses (buses)?  Estos los podemos encontrar articulados (articulated), minis (minibus) o incluso de dos plantas (doble-decker bus). Y hasta ahí es más o menos sencillo... pero luego empieza un mundo!


Que si en construcción tenemos las grúas (crane), las excavadoras (digger), las apisonadoras (steamroller), las carretillas elevadoras (forklift truck), las demoledoras (wrecking crane), las hormigoneras (cement mixer) o los volquetes (dump truck).

¿Y quen las granjas? Ahí podemos encontrar tractores (tractor), cosechadoras (combine harvester), carretillas (wheelbarrow) o incluso camiones para llevar troncos (logging truck).

¿Y si hablamos de profesiones? Los bomberos con su coche de bomberos (fire engine), los policías con los coches (police car), los médicos con las ambulancias (ambulance), o incluso los militares con los tanques (tank). Y por supuesto, los que barren las aceras (street sweeper) o los camiones de la basura (garbage truck)!

En EEUU son muy típicas las camionetas con la parte de atrás abierta para llevar material (pickup truck), y aquí estilamos más los remolques (trailer). Cuando el coche se avería llamamos a la grúa (tow truck), y si hay nieve en la calzada necesitamos sacarla con un snow plough.

Y los niños también tienen sus vehículos! Bicicletas (bikes), triciclos (tricycle), monopatines (skateboard) y patinetes (scooter) entre otros.

No nos olvidemos tampoco de los carruajes tirados por caballos (carriage/coach) que aunque ya se ven poco también aparecen en cuentos y películas.

Y las caravanas... que según como sean tienen distintos nombres. Si se enganchan al coche (you hook them up) son caravans, y si tienen motor pueden ser campervan o motorhomes (estas últimas más grandes). En EEUU además se usa mucho el término RV (recreational vehicle) para referirse tanto a campervans como a motorhomes.

Cuentos

Y relacionado con vehículos os traigo tres cuentos:

Cars and trucks and things that go

Richard Scarry siempre es un éxito! Y en Busytown hay un montón de vehículos, algunos de ellos muy curiosos y diferentes! Y en este libro encontrarás un montón!

Goodnight, goodnight, construction site

Se hace de noche en el solar de construcción y Crane truck, Cement mixer, Dump truck, Bulldozer y Excavator acaban su trabajo y se diponen a descansear... Este cuento con texto rimado y bonitas ilustraciones les encantará a todos esos peques enamorados de los vehículos de construcción!

Little blue truck

Beep beep!! conoce a Blue, la pequeña camioneta que se queda atascada en el barro, después de ayudar a un volquete a salir. ¿Cómo saldrá de allí? Pues tiene la suerte de contar con un grupo de animales de granja a los qu eha ido conociendo a lo largo del camino y que le ayudarán como sea. Un cuento genial para los más pequeños, amantes de animales y camiones! Lleno de onomatopeyas de diferentes animales y sonidos de camiones para contarlo de forma amena y divertida, este cuento encandilará a los pequeños de la casa!

Vídeos

The stinky and dirty show

Podéis encontrar las aventuras de estos dos amigos, Stinky the garbage truck y Dirty de backhoe loader (retroexcavadora), en Amazon Prime. En cada capítulo, los dos protagonistas, junto con sus amigos, aprenden de sus errores y cómo preguntarse What if? puede ayudarles a encontrar soluciones a sus problemas!

Las aventuras de estos dos protagonistas y sus amigos, entre los que están por ejemplo Tall (a yellow and blue mobile cran), Chip (a blue excavator with a yellow jackhammer and orange hard hat), Big ben (a large green semi flatbed truck),  y muchos más... les encantan a mis hijos!

Paw patrol

Si seguís Patrulla Canina en casa sabréis que cada uno de los perros tiene su vehículo: tenemos a Marshall con su fire engine que se puede transformar en ambulance, a Rubble con su bulldozer, a Chase con su cruiser, a Rocky con su recycling truck que además se puede convertir en un salvage tugboat, a Zuma con su hovercraft que se convierte en submarine, o a Sky con su helicopter.

2 comentarios:

  1. Interesante entrada con un montón de vocabulario para jugar con los peques con los coches y medios de transporte. Nosotros somos más de animales, pero eso sí nos encanta patrulla canina.

    ResponderEliminar
  2. Stinky and Dirty es uno de los favoritos de mi hijo. Además, encontramos los libros en Amazon. What if...? Es un clásico en nuestras conversaciones.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.