martes, 10 de diciembre de 2019

Carta a los Reyes en inglés

¿Tenéis que pedirle a los Reyes un regalo para algún peque? Hoy os doy algunas ideas para regalar un poco de inglés estas Navidades! Una forma divertida de introducir el inglés en casa de forma natural, a través de cuentos, juegos o canciones.


El año pasado ya os daba unas ideas para incluir algo de inglés en la carta a los Reyes Magos. Las tenéis aquí.

Y este año, quiero daros tres ideas más:


Suscripción a una revista en inglés

¿Por qué no regalarle al niño una suscripción a una revista en inglés? Cada mes recibirá en su buzón la posibilidad de realizar un montón de actividades en inglés, leer cuentos, aprender vocabulario...


En este post ya os hablaba de algunas.

A la que nosotros estamos suscritos ahora mismo es a Okido Magazine. Se trata de una revista orientada para niños de entre 3 y 7 años. Cada número trata un tema relacionado con las artes y la ciencia: por ejemplo uno puede tratar los sentidos, otro los tipos de viviendas y hábitats, otro la programación, otro el planeta y su cuidado, otro los viajes, etc. Cada ejemplar incluye una serie de cuentos cortos relacionados con la temática a tratar, así como actividades  y juegos para pintar, practicar matemáticas, lectoescritura, etc.

Libro con CD

Regálales un cuento en inglés que además venga con el CD para poder escucharlo en el coche o en casa. Combinar el cuento y el CD nos da muchas posibilidades.

Por una parte, al leer el cuento en casa el ritmo de la lectura se adapta al niño, y podemos ir parándonos en las imágenes, comentando el cuento, contestando las preguntas que los peques nos hagan... Una vez familiarizados con el texto, el CD nos ayuda con el listening, el ritmo y la entonación, al escucharlo de un nativo.


Una opción es por ejemplo el cuento de "The Tiger who came to tea", un clásico de Judith Kerr, que nos cuenta la historia del tigre que apareció en casa de Sophie mientras tomaba el té con su madre.

Juegos para practicar inglés

Una revista, un cuento con su CD, y para completar la lista, un juego con el que podamos compartir ratos con nuestros peques, ¡en inglés!


Y hoy os voy a recomendar un juego que me parece muy divertido para jugar en grupo. Se trata del Brainbox ABC (English). El objetivo del juego consiste en observar una tarjeta durante 10 segundos, memorizando en ese tiempo todos los detalles que podamos. Una vez pasado el tiempo, se tira el dado y según el número que salga leeremos una de las seis preguntas del dorso de la tarjeta.

Brainbox tiene juegos de diferentes temáticas, que podéis encontrar en su web. Este en concreto se centra en aprender vocabulario en inglés.
¿How many words beginning with 'ch' are shown?
How many cherries are shown?
Has any of the juice spilled?
What colour is the jumper?
Está recomendado a partir de 4 años y cada partida dura aproximadamente 10 minutos.


2 comentarios:

  1. Nosotros estamos apuntados al national geographic little kids, es una revista bimestral para edades de 3 a 6 con temática de animales, y alguna actividad de colorear, adivinanzas. Creo que es más barata que la de okido. Es bastante sencilla de leer con muy buenas fotos. Lo que peor veo del servicio es la gestión online que tienen para la compra y el seguimiento del producto, pero la revista es una opción muy buena para aprender inglés con los animales y la naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa revista me la han recomendado mucho! Tengo que echarle un vistazo sin falta!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.