martes, 5 de marzo de 2019

Inglés en casa: Dibujos en inglés para niños de 4 años

En mi opinión, lo bueno de los dibujos en complementarlos con otras actividades. Cuando unos dibujos les gustan, les fascinan. Se saben los nombres de los personajes, de los vehículos que utilizan, las frases que dicen... y saberlos nosotros también nos ayuda darle más contenido a estos dibujos, de forma que los dibujos son únicamente una pieza más del puzzle de actividades que creamos a su alrededor. En casa jugamos a ser personajes de dibujos, nos disfrazamos, hacemos teatros, hacemos puzzles donde ellos son los protagonistas, leemos cuentos con sus aventuras...

En los últimos meses los dibujos favoritos del mayor son fundamentalmente estos tres:



PJ Masks




Últimamente me estoy haciendo una experta de los PJ Masks. Son las aventuras de tres pequeños que de noche se convierten en superheroes, enfundados en sus pijamas:
Connor se transforma en Catboy, un superheroe con super hearing gracias a sus Cat Ears; puede saltar alto y lejos gracias al Super Cat Jump, y corre como el viento con su Super Cat Speed. Su vehículo es el Cat Car, y su mascota un pequeño gato que se llama como él (Connor)
Greg se transforma en Gekko, un superheroe verde con una gran fuerza gracias a sus Super Gekko muscles; puede volverse invisible con su Super Gekko Camouflage y puede subir paredes con su Super Lizard Grip o andar sobre el agua con su Super Lizard Water Run. Su vehículo es el Gekko-Mobile y su mascota un gecko (a small lizard) llamado Lionel. 
Amaya se transforma en Owlette, un búho rojo con Super Owl Eyes y unas Super Owl Wings con las que, además de volar, puede formar un Owl Wing Wind. Su vehículo es el Owl Glider, y tiene como mascota un búho llamado Birdie. Como curiosidad, deciros que un glider es un planeador (una avioneta sin motor). 

Los tres PJ Masks se tienen que enfrentar a los villanos (villains), que son Night Ninja con sus ninjalinos, Luna Girl, la maléfica de silver hair que tiene un luna magnet, y un luna board como vehículo, y a la que acompañas a swarm of moths (polillas). Y por último, el más importante, Romeo, un científico loco con sus inventos, entre los que destacan Robot, el Track-A-Whacker o el Radical Romeo Remote.

Ya sabéis... PJ  masks are on their way, into the night to save the day!

De estos pequeños superheroes en pijama tenemos dos cuentos en casa:

Jake and the Never Land Pirates



Jake y sus amigos (Cubby, Izzy y el loro Skully) viven en una isla cercana a Neverland. Basada en la historia de Peter Pan (aunque él no aparece casi nunca) representa las aventuras de Jake y sus amigos, y sus "enfrentamientos" con el capitán Garfio, Smee y el resto de la tripulación del Jolly Roger. En este post os presentaba algún vocabulario pirata que os puede ayudar si esta temática le gusta a vuestros peques, para poder jugar a los piratas en casa. Nosotros tenemos además un barco de Lego que a los peques les encanta.

En casa hemos incorporado varios cuentos de Jake and the Never Land Pirates, que últimamente son los más solicitados por las noches:

Paw Patrol 


La serie de Paw Patrol lleva bastante tiempo presente en casa, como os contaba ya en este post. Ryder y sus amigos Chase, Marshall, Rubble, Rocky, Zuma y Skye, motorizados en diferentes vehículos especiales se dedican a llevar a cabo diferentes misiones de recaste en Adventure Bay. A estos pups se les suman en algunas aventuras Everest o Tracker. Tambien tenemos al perro robot, Robo-dog.

Os presento un poco más a los principales miembros de la patrulla:
Ryder es el niño que les da instrucciones a los perros para llevar a cabo sus misiones. 
Marshall es un dalmatian. Es el firefighter y paramedic de la patrulla, y tiene por vehículo un fire engine que se transforma en ambulancia.
Rubble es un English bulldog. Es el construction dog de la serie y su vehículo es un bulldozer.
Chase es un German Shepherd. Es police y spy dog. Su vehículo es un cruiser.
Rocky es un mongrel (palleiro, sin raza) y es el perro de la patrulla que se dedica al reciclaje (recycling dog), por lo que su vehículo es un recycling lorry que además se puede transformar en un salvage tugboat.
Zuma es un Labrador retriever. Es el aquatic rescue pup de la patrulla y su vehículo es un hovercraft que se puede transformar en un submarine.
Y por último tenemos a Skye, el cockapoo. Es piloto (aviator) y su vehículo es un helicóptero (helicopter). Además lleva una mochila con alas (wings) 
Otra parte muy importante de las series animadas son las quotes, esas frases que dicen los personajes y que los caracterizan, tanto a ellos como a las series. Algunas de las más repetidas en Paw Patrol serían estas:
  • Ryder 
    • No job is too big, no pup is too small!!
    • Paw Patrol is on a roll
    • Paw Patrol, to the lookout!
    • Pups to the rescue!
  • Chase
    • Chase is on the case!
    • Ready for action, Ryder, sir!
  • Marshall
    • Ready for a ruff ruff rescue!
  • Rocky
    • Don't lose it, reuse it!
  • Rubble
    • Rubble on the double!
Y por supuesto, de estos héroes caninos también tenemos algunos cuentos en casa:
¿Cuáles son los dibujos favoritos de vuestros peques?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.