martes, 18 de diciembre de 2018

Revistas en inglés para niños


Hoy quiero hablaros de dos revistas que tenemos en casa para los niños. Suscribirlos a unas revistas infantiles es algo que siempre me pareció interesante. Me parece que recibir una revista al mes en el correo, con tu nombre en el sobre, es algo emocionante y divertido, que les llama mucho la atención.

Nuestra primera revista en inglés

Así que, aproximadamente cuando el mayor tenía dos años lo suscribí a High Five Magazine. Es una revista americana, orientada a niños de entre 2 y 6 años. La suscripción es anual y recibes una revista cada mes.

Todas los ejemplares tienen el mismo formato: incluyen cuentos y alguna poesía, un look& find donde tienes que encontrar objetos en una imagen, el clásico juego de las diferencias y unas páginas centrales con Silly Things (cosas ilógicas que no pegan en la imagen y que tienes que ir identificando) que son sin duda la parte favorita de mi hijo.

Tengo que reconocer que hasta los tres años estas revistas no le hicieron demasiada gracia, así que cuando acabé el primer año de suscripción no lo renové. Luego empezamos a utilizar las revistas que teníamos en casa y empezamos a sacarles bastante partido. Decidí entonces renovar la suscripción y cual fue mi sorpresa cuando vi que ya no hacían envíos fuera de Estados Unidos y Canadá.

Buscando alternativas


Así que, muy a mi pesar, tuve que ponerme a buscar alternativas. Después de navegar e investigar un poco, me quedé con tres opciones:

  • Okido
Se trata de una revista para niños entre 3y 8 años. enfocada a las ciencias y las artes. Incluye cuentos, poemas, páginas para colorear, , páginas de actividades. 
  • Storytime
Una revista con cuentos de hadas, clásicos, míticos, leyendas, poesías o extractos de libros. Tiene también puzzles, juegos, páginas para colorear. 
  • Storybox
Para niños de entre 3 y 6 años. Con cuentos, adivinanzas, experimentos y juegos. 
Con esta pequeña selección hecha, le consulté a algunas familias que vivían en Inglaterra y me decidí por la de Okido y hace  poco hice una suscripción anual.

Okido


El diseño de esta revista es menos atractivo que el de High Five. Tiene un formato más pequeño y está orientada en mi opinión a niños un poco más mayores que la otra. Mi hijo va a cumplir ahora 4 años y yo no creo que hace unos meses esta revista le hubiera encajado. Es menos gráfica, menos visual y menos colorida. Sin embargo al mayor le está gustando, y tiene además actividades orientadas un poco más a niños más mayores, a las que le estamos sacando bastante provecho. Cada ejemplar trae una serie de cuentos (algunos en formato cómic), alguna poesía y páginas con actividades. Además, cada revista gira en torno a una temática: hay un ejemplar por ejemplo sobre bicicletas, otro sobre programación, etc.

Decir que, al igual que me pasara con High Five en su momento, Okido también te cobra un sobrecoste por enviarte la revista fuera de UK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.