martes, 6 de noviembre de 2018

Inglés en casa: ¿Qué quieres ser de mayor?

Una de las preguntas que se le suelen hacer a los niños es que quieren ser de mayores. Las respuestas pueden ser de lo más variopintas, dependiendo sobre todo de la edad y las aficiones del niño.



Yo creo que el mío ante una pregunta del estilo de What do you want to be when you grow up? podría responder desde que quiere ser bombero (firefighter), policía (police officer) o astronauta (austronaut). Según él su hermano va a ser barrendero (street cleaner) porque siempre anda jugando con la escoba y el recogedor...


A muchos niños les gustan las profesiones que sirven para ayudar a otros, como ser médicos (doctor), enfermeros (nurse), o científicos (scientists). Los apasionados de los animales pueden querer ser granjeros (farmers) o veterinarios (veterinarians). A otros les llaman la atención los países, el mundo y los viajes, y quieren ser pilotos (pilots) o azafatas (flight attendant). Y si les gusta el deporte no falta lo de ser jugadores de fútbol (football player)!

Si son un poco artistas a lo mejor quieren ser escritores (writers), pintores (painters), fotógrafos (photographers), músicos (musician), cantantes (singers), actores (actor/actress) o bailarines (dancer) o incluso payasos (clowns) o trapecistas (trapeze artist)!!

Y como pasan muchas horas en el cole, ser profes (teacher) es algo que casi todos quieren ser en algún momento de su niñez.

Claro que hay profesiones que no sueles escucharles a los niños cuando son pequeños. No te suelen decir que quieren ser abogados (lawyer), ingenieros (engineer), cajero de supermercado (cashier), camareros (waiters), políticos (politician) o contables (accountant)

Luego crecemos, descubrimos otras profesiones, o la vida da mil vueltas y nos acaba llevando a sitios en los que no esperábamos acabar... a veces mejores, otras peores, y otras, simplemente diferentes!

Ahora les toca soñar, imaginar y hacer todo lo posible para cumplir esos sueños. Ya crecerán y tendrán tiempo de buscar un trabajo (job) y trabajar (work) siendo sus propios jefes (boss) o empleados (employee) de alguien. Lo importante es que hagan algo que les guste, y sino casi mejor que lo dejen (quit) y cambien! Porque lo ideal, aunque no siempre sea posible, es no trabajar sólo un horario al día (schedule) por el sueldo (salary), los días libres (day off)  y las vacaciones (holidays), sino también por hacer algo que nos guste y nos apasione. No siempre se consigue, pero es importante luchar por ello e intentarlo, no creéis?

¿Qué quieren ser vuestros hijos de mayores? Contadme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.