martes, 3 de julio de 2018

#jugandoconlibros ¡Haz que los libros cobren vida!

Hoy quiero presentaros una fantástica iniciativa: #jugandoconlibros ¡Haz que los libros cobren vida!

¿Qué es #jugandoconlibros? 


Jugando con libros es una iniciativa creado por @spanglisheasy a través de la cual un grupo de blogueros vamos a intentar ayudar a potenciar la lectura con los peques de la casa. Todos los viernes, durante los meses de Julio y Agosto, compartiremos en nuestras redes sociales una fotografía de un libro con una sencilla actividad para jugar, acompañada de un pequeño texto para que todo el mundo pueda usar ese libro y jugar con él. Usaremos el hashtag #jugandoconlibros. 

Si quieres más información, échale un vistazo al artículo de Spanglish Easy en el que habla de como
creó la propuesta y de todos los que participamos en ella.






Nuestro objetivo es, además de promover el amor hacia la lectura, ayudar a las familias a crear actividades relacionadas con libros, para que los niños no solo disfruten leyéndolos sino también involucrándose y jugando con ellos.

En mi caso publicaré las fotografías en mi cuenta de Instagram, y lo haré utilizando los cuentos que les leo a los peques de la casa.

¿Cómo puedes participar? 


¡Muy sencillo! Simplemente tienes que buscar un libro que te guste o te parezca interesante y encontrar ciertos materiales, juguetes, texturas o imágenes que tus hijos o alumnos puedan usar para jugar con él. Para ayudarnos a darle visbilidad al reto, compartid la fotografía con el texto "Yo también me uno al reto #jugandoconlibros".

¡Espero que os guste la propuesta y que, además de seguir a #jugandoconlibros en las redes os animéis a participar y compartir vuestras propias actividades! ¡No os olvidéis de usar la etiqueta #jugandoconlibros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.