martes, 26 de junio de 2018

Cuentos personalizados para niños

¿Conocéis los cuentos personalizados para niños? Son cuentos donde los protagonistas son los peques de la casa. Ver su nombre o incluso su cara en un cuento es algo que les llama muchísimo la atención y que hace que los demanden mucho a la hora de leer. Ayudan a fomentar el amor por la lectura y, si además están en inglés, les ayudan a aprender otro idioma.

Nosotros en casa tenemos varios que nos han ido regalando para los peques.


El niño que perdió su nombre


Las historias de Wonderbly (antes llamada Lost My Name) son cuentos que nacieron con 4 amigos que decidieron crear historias personalizadas para los niños. Y esa idea que nació con 4 amigos se ha convertido en una empresa que distribuye cuentos a todo el mundo en más de 11 idiomas, incluido el español.

"El niño que perdió su nombre" fue el primer cuento personalizado que nos regalaron, cuando el mayor nació, y es la historia de un pequeño que un día se despierta y se da cuenta de que su nombre ha desaparecido.Tendrá que ir a buscarlo recorriendo un mundo mágico donde conocerá a criaturas que le ayudarán regalándole las letras que finalmente conformarán su nombre. Aunque a nosotros nos lo regalaron en español, este cuento lo podéis conseguir en muchos idiomas, entre ellos, en inglés!

Este cuento ahora le hace mucha gracia porque ya sabe escribir su nombre y le gusta seguirla historia y ver como va consiguiendo las letras que lo forman.

En su página web podéis encontrar más información sobre este y otros cuentos de esta editorial, como "Un reino a tu gusto" o "El ladrón de cumpleaños".

Travels the World


Este cuento nos lo envió una amiga para el mayor de la casa. En este cuento de Dinkleboo el peque de la casa recorrerá el mundo, junto con un amigo o familiar, saliendo desde EEUU y visitando lugares conocidos de diferentes países, como Rusia, China, África, Japón o Suecia.

Es un libro cortito pero que está muy bien para que los niños empiecen a familiarizarse con diferentes países y con sitios de referencia como el Kremlin, la muralla china, o el Turning Torso.

En su página web podéis encontrar otros cuentos personalizados que tienen.

Pirate Captain


Y hace poco las chicas de Fabuloos Dreams contactaron conmigo y me enviaron uno de sus maravillosos cuentos. Detrás de Fabuloos Dreams están Georgina y Macarena, dos madres emprendedoras amantes de los idiomas que la lectura es uno de las mejores formas de educar y fomentar la creatividad de los más pequeños.

En su web podéis encontrar los diferentes cuentos que tienen, para niños de 0 a 8 años. Tienen varias historias que puedes conseguir tanto en inglés como en español: 
  • El globo rojo, que cuenta la historia de un niño que recibe como regalo un globo rojo, que resulta ser de lo más travieso, por lo que su nuevo dueño lo deberá buscar por tierra y por aire. 
  • El cumpleaños, donde un rey le regala a su hijo una fiesta de cumpleaños única e irrepetible, que hará que el pequeño viaje al espacio, visite la selva y se sumerja en el fondo del océano.
  • Bienvenido al mundo, bebé, una historia para celebrar la llegada de un nuevo miembro de la familia. 
  • Y el que tenemos nosotros, Capitán Pirata, donde nuestro mayor, acompañado por su hermano y su prima, recorren el mar en busca de un tesoro, enfrentándose a fieras y resolviendo enigmas!
Las ilustraciones del cuento son geniales y además personalizan al protagonista con la cara de vuestro hijo, algo que el resto de cuentos personalizados que tenemos no tenían y que a los niños les encanta! Es uno de los cuentos que últimamente más demanda por las noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.