viernes, 3 de noviembre de 2017

Los cuentos de Eric Carle

Eric Carle es un escritor e ilustrador de libros infantiles norteamericano. Sus cuentos son un clásico y un éxito asegurado entre los peques.

Hoy os quiero hablar de los tres que tenemos en casa, pero su biblioteca es muy grande y hay muchos otros que seguro que también son geniales.


The very hungry caterpillar

Una de las historias más conocidas de este autor. Cuenta cómo una pequeña oruga va comiendo diferentes tipos de comida a lo largo de los días de la semana hasta convertirse en una gran oruga y finalmente, en una mariposa.

Genial para enseñarles a los niños diferentes alimentos, los números, los días de la semana, y el proceso evolutivo de algunos animales como las orugas. 

Este cuento lo podéis encontrar en muchísimos formatos, pero nosotros tenemos uno muy bonito en cartón, que podéis encontrar por ejemplo aquí

A very busy spider

La historia de una pequeña araña que empieza a tejer su tela una mañana temprano en una valla. Varios animales vienen a visitarla y le ofrecen hacer diferentes cosas, pero ella está muy ocupada tejiendo su tela...

Este cuento nos permite que el peque se familiarice con diferentes animales, y que conozca también la importancia del trabajo y de la entrega.

Este también lo tenemos en una versión de cartón, que nos regalaron hace tiempo.

Papa, please get the moon for me

Y ésta es nuestra última adquisición de Eric Carle. Lo vi en una biblioteca en una versión en castellano y me encantó, así que lo conseguí en inglés. No me gusta mucho el formato que tenemos, porque es algo pequeño, aunque ahora que el peque es más mayor nos sirve. La idea de este libro es muy chula, porque las páginas se van abriendo, hacia los lados o hacia arriba, mostrando la historia. 

Nos cuenta cómo el papá de Mónica va a buscar la luna, ante la petición de su hija de querer jugar con ella.

Un cuento muy bonito que además nos ayuda a conocer los diferentes ciclos de la luna, del que mi hijo además es un enamorado. 


Y vosotros, ¿tenéis algún otro cuento de Eric Carle que nos recomendéis para nuestra colección?

2 comentarios:

  1. Hola!
    Nosotras con el de la araña, de cartón, que viene con textura y así con el tacto vas sintiendo también cómo se crea la tela, nos lo hemos pasado genial.
    "Brown bear, brown bear, what do you see?" es una chulada. Aprenden animales, colores y puedes jugar a avanzar un poco la página y que lo digan ellos (vamos, que además, los implicas para que sigan el juego). Tiene canción (https://www.youtube.com/watch?v=ek7j3huAApc).
    Tuvimos el de "Polar bear, polar bear, what do you hear?", pero me pareció más complejo. Es similar y se puede cantar igual, pero en vez de aprender colores, se aprenden los sonidos de los animales.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de "Brown bear, brown bear" no lo tenemos pero a lo mejor cae con el peque de la casa!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.