lunes, 26 de junio de 2017

Racing with Peppa Pig



Unos cuentos que le gustan mucho al peque son los de Peppa Pig. Y tenemos en concreto dos con los que hemos aprendido un montón de vocabulario y expresiones relacionados con las carreras. Son estos:
Con ellos hemos aprendido que echar una carrera se puede decir "to have a race", "to race" o "to race somebody". Que cuando vamos de primeros decimos "to be in the lead", la meta es "finish line" y si ganamos entonces "win the race" a no ser que alguien nos adelante "to be overtaken by someone". Si vamos de últimos "we are last", tenemos que correr mucho para no perder!! Y si la carrera es de coches, para que empiece tenemos que ondear la bandera "to wave the chequered flag". 
Los cuentos son una de las mejores formas de aprender vocabulario, porque lo lees en contexto y lo memorizas sin darte cuenta con la repetición.
En este caso, al ser cuentos de Peppa Pig, los puedes complementar con los vídeos en YouTube. Aquí os dejos los enlaces:


5 comentarios:

  1. Otra de las frases que usa mi hijo son: you beat me! = me ganaste o me venciste! o it was draw or it was a tie!= Fue un empate.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo :) No sé si recibes mis mensajes, pero de nuevo puedo identificarme con el tema de hoy. Sigo tu blog porque cuando escribes la descripción en español y también aprendo o por lo menos tengo que sonrir porque recuerdo haber buscado "to race" en wordreference. Sí siempre decimos, "Do you want to race? "y "Let's race!" La única cosita que cambiaría sería la frase con "to overtake someone". Diríamos "(don't) let them pass you/get ahead of you" En EEUU sólo usamos la palabra "overtake" cuando hablamos de la historia por ejemplo "they wanted to overtake the government" o sentimientos "I was overtaken with joy - muy formal"

    Me gustan mucho las sugerencias de Minerva. Añadiría "On your mark, get set, GO!!" - Es sus marcas, listos, ya/fuera.

    De verdad me encantaría ayudarte en tu aventura por Facebook messanger o WhatsApp :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brooke! Blogger no me dejó responder a tu último comentario! Porfa agrégame a Facebook y mándame un mensaje privado para estar en contacto, quede encantaría! Me puedes encontrar por @spanglishpeque.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Por cierto, la frase del cuento es esta:
      "Danny Dog is in the lead, but hten, just at the last moment Peppa OVERTAKES him".

      Y otra expresión que no puse: "Daddy Pig HONKS A HORN to tell everyone to go"

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.