martes, 13 de junio de 2017

Cómo se pronuncia...


Al hablarle en inglés al peque voy aprendiendo cada día palabras nuevas, muchas de ellas de los cuentos que le leo. Y muchas veces me surgen dudas de cómo se pronuncian.

Una opción es buscarlas en el diccionario y ver su transcripción fonética, y aunque a mí eso sí me orienta algo, la verdad es que no termino de aprenderme bien los fonemas y me sigue costando un poco "visualizar" como suena una palabra según su transcripción fonética.

El recurso que yo más utilizo es el diccionario online Wordreference. Si buscáis una palabra en ingés, veréis que al lado de la palabra os aparece un botón que pone LISTEN. Si lo pulsáis, escuchareis la palabra. En mi opinión es muy útil!

Y otra utilidad que utilizo bastante de Wordreference, aparte del diccionario en sí, claro, es el foro. Cuando tengo dudas sobre ciertas expresiones las busco y la mayoría de las veces encuentro hilos en el foro donde las comentan.

Supongo que muchos de vosotros ya conocíais estas opciones del Wordreference, pero para los que no, he querido escribir este breve post, porque la verdad es que yo en concreto las uso muchísimo.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.