martes, 15 de noviembre de 2016

Aventura Bilingüe y Bilingual Map

Hoy quiero hablaros de dos recursos que uso últimamente. Ambos vienen de la mano de Alex PerDel, autor del blog Crecer en Inglés. Alex es padre de un peque de un año al que está educando en bilingüe inglés-español sin hablar ninguno de los padres inglés de forma nativa.

Aventura Bilingüe


Aventura_Bilingüe

Uno de ellos es el podcast Aventura Bilingüe. En este podcast, de frecuencia semanal, podéis escuchar consejos sobre como educar bilingüe así como experiencias de otros padres que están viviendo esta aventura. En la mayoría de los casos se trata de entrevistas a padres que, a pesar de estar educando en inglés a sus hijos, no son nativos en esta lengua. En las entrevistas comparten su experiencia, su metodología, sus avances y sus percances. Aunque todas ellas tienen sus similitudes, a mi en particular me gusta escucharlas por varios motivo. En cada una saco algún consejo nuevo, alguna experiencia interesante, o descubro un recurso que no conocía. Además, es agradable ver como otras personas están recorriendo, o en el mejor de los casos ya han recorrido y con éxito, el mismo camino que estamos recorriendo nosotros en casa. Son entrevistas cortas, de entre 15-20 minutos, y las que ha habido por el momento, todas en español. Para el 2017 están previstos contenidos de bilingüismo, dudas y consultas, experiencias del autor con su hijo, entrevistas a familias no nativas y alguna también a autores y otros profesionales.

Bilingual Map


Bilingual_Map

El otro recurso es Bilingual Map. Se trata de un mapa de padres que están educando en bilingüe, junto con un calendario de actividades en inglés para peques que tienen lugar en diferentes lugares de España. Tienes que suscribirte para tener acceso al calendario, y puedes además configurarlo para que te envíe correos cuando haya eventos en tu zona. Además, la idea es evolucionar esta web para que albergue nuevos servicios y se convierta en una comunidad de padres que educan bilingüe. Por dar un ejemplo, el 1 de Diciembre lanzará su foro para padres. Yo os animo a enviarle a Alex a través de su formulario de contacto las actividades que haya por vuestra zona, para potenciar así el calendario y que sea de utilidad para todos.

1 comentario:

  1. Te lo he comentado en FB y TW, muchísimas gracias por dedicarme un post en tu blog. No sabes la ilusión que me hizo que escribieses para contarme que ibas a redactar un artículo hablando del podcast y de bilingüal map.

    Te espero en la próxima ronda de entrevistas no?

    Un abrazo :)
    Alex

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.