miércoles, 27 de julio de 2016

Enseñar los colores en inglés a los niños

Creo que incluso más importante que cómo enseñarles los colores en inglés, es cuándo empezar a hacerlo. En mi caso, me da la sensación de que nuestro hijo no fue consciente de lo que significaba un color hasta más o menos los 18 meses. Antes de ese momento ese concepto resultaba demasiado abstracto para él.

Podías decirle que el plátano era amarillo y el coche también, pero él no parecía ver la relación entre ambas cosas.

Eso me hizo creer que iba a ser complicado enseñarle los colores pero, sin embargo, más o menos a partir de los 18 meses, todo cambió. Simplemente empezó a entender el concepto de color. A partir de ese momento, lo que parecía muy complicado se volvió relativamente sencillo. Al fin y al cabo el mundo es de colores, así que sólo tuvimos que usar todo lo que nos rodeaba para que empezara a aprender.

Usamos las imágenes en los libro, sus juguetes, o las cosas que nos rodean. Al principio sólo le indicabas de qué color era cada cosa, y poco a poco él empezaba a asociar y a repetir. Así aprendió a decir yellow, blue, red, pink, green y purple. Después vino el black y ahora estamos trabajando el white. Hay colores que a veces le cuesta distinguir, como por ejemplo el azul oscuro o el negro, o incluso el naranja y el amarillo, dependiendo de la tonalidad, pero en general no tiene demasiados problemas.

Ya puedes preguntarle de qué color es una cosa y te contesta. Además, cuando le pides que busque un objeto, por ejemplo, en un cuento: where is the kite? Si no conoce la palabra kite, le ayudas diciéndole: It is green, y entonces la encuentra. Así, además de aprender los colores está encontrando una utilidad a los mismos. También intento que asocie el hecho de que el color va antes que el nombre. SI por ejemplo le preguntas: what is that? Y él contesta a car!, yo le digo, yes, it's a red car!

Por ahora sólo es capaz de decir los colores en inglés. En castellano dice sólamente verde, pero no me preocupa, porque los aprenderá seguro , y supongo que también significa que algo estoy haciendo bien, no??


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.