lunes, 14 de marzo de 2016

Baby English por Diana Sampedro


En mi visita a Booksellers vi por casualidad este libro y decidí comprarlo. 

Cuenta la experiencia de Diana Sampedro criando a su hija como bilingüe. Ni ella ni su marido son angloparlantes pero decidieron criar a la pequeña en los dos idiomas. La madre le habla en inglés, y el padre en español. 

El libro me ha encantado. No porque me haya enseñado demasiadas cosas nuevas, por lo menos por ahora que el peque todavía es muy pequeño, ya que la mayoría de los métodos que comenta la autora ya los estamos usando. Si me ha gustado tanto es porque me he sentido identificada en muchas cosas con ella (las dudas, las dificultades, los pasos que va siguiendo....). Por supuesto yo todavía estoy un nivel learner, ella tiene un dominio del tema mucho más grande que el mío, su nivel de inglés también es mejor que el mío, y además tuvieron la suerte de poder vivir unos meses en Inglaterra con la niña. 

Sí me ha ayudado en algunos detalles, que voy a empezar a poner en práctica, y sobre todo me ha animado mucho a seguir haciendo lo que estoy haciendo, porque gracias a este libro he podido ver que hay otras personas en mis mismas circunstancias y, sobre todo, que la idea funciona. 

Se lo recomiendo a todas las familias que quiera embarcarse en esta aventura de criar a sus hijos en un entorno bilingüe. 

Tiene un capitulo con vocabulario muy práctico, y otro con los pasos a seguir según la edad (que seguro que me serámuy  útil a medida que Martin vaya creciendo) y uno muy liberador donde explica las dudas y dificultades que le fueron surgiendo a lo largo de este tiempo. Este último me ha ayudado mucho porque me ha heho ver que mis mismas dudas, mis mismos miedos, y mis mismas dificultades, son habituales en estas circunstancias.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el post, representa muy bien lo que esperé del libro al escribirlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por volver a nombrarlo en tu FB! Fuiste la primera persona que vi haciendo un review de Baby English e incluso lo comenté en la presentación que hice, que me había hecho ilusión encontrar a alguien por internet que hubieses comprado mi libro y que le estuvieses siendo útil. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.